AFLUENTA ELIGE A DELOITTE COMO SU NUEVO AUDITOR CONTABLE

Afluenta es la primera compañía de préstamos entre personas de latinoamérica que es auditada por uno de los estudios contables más grandes del mundo

BUENOS AIRES, 25 de agosto de 2016. Afluenta (www.afluenta.com), la plataforma líder de financiamiento entre personas de América Latina, anuncia la contratación de la firma de auditores Deloitte Argentina, para que auditen los estados contables de Afluenta S.A. como así también los del Fideicomiso Afluenta 1 que administra en su calidad de fiduciario no financiero registrado en la Comisión Nacional de Valores.

Como parte del crecimiento de sus operaciones y la incorporación de inversores de clase mundial como el IFC, parte del grupo del Banco Mundial, y Elevar Equity, Afluenta ha seleccionado a Deloitte como su auditor externo en la búsqueda de la mejora continua de sus habilidades en el manejo de su negocio, para aportar transparencia a sus clientes y accionistas y sumar buenas prácticas en el manejo de gobierno corporativo.

\"Estamos muy satisfechos de haber incorporado los servicios de auditores externos de la calidad de Deloitte para Afluenta. Es la evolución natural, producto del crecimiento del negocio, y demuestra nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes, para darle solidez y sustentabilidad a nuestro negocio\" comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Deloitte una de las cuatro firmas de servicios profesionales más grandes del mundo, conocidas como las Big Four (traducido del inglés como las 4 grandes). Cuenta con más de 225.000 profesionales brindando servicios en auditoría, impuestos, consultoría, finanzas corporativas y servicios relacionados, en más de 150 países. Deloitte en Argentina, es miembro de Deloitte LATCO. Ésta es la firma miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), también conocida como Deloitte Global. En Argentina, Deloitte, es líder en servicios profesionales operando desde 1908, siendo la primera organización de servicios profesionales internacional en radicarse en el país. Cuenta hoy con más de 2.000 empleados y atiende un número importante de las compañías más prestigiosas del país.

\"Nos entusiasma comenzar a trabajar con Afluenta y en particular que las empresas de una industria naciente como es el FinTech comiencen a incorporar nuestros servicios. Es una demostración acerca de la importancia y profesionalismo que Afluenta dedica a sus procesos de información financiera.” comentó Marcelo Bastante, Socio de Deloitte Argentina.

Acerca de Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com), fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino, es una empresa de tecnología financiera argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que con otras alternativas existentes, para el beneficio de los involucrados.

El sistema Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial, donde los inversores son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S.A. el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del artículo 1673 del Código citado, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 desde 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Acerca de Deloitte

Deloitte (www.deloitte.com/ar/), en Argentina es miembro de Deloitte LATCO. Deloitte LATCO es la firma miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y los servicios son prestados por Deloitte & Co. S.A. y sus subsidiarias, las que se cuentan entre las firmas de servicios profesionales líderes en el país, prestando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero y servicios relacionados, con aproximadamente 2.000 profesionales y oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Reconocida como un \"empleador de elección” por sus innovadores programas de recursos humanos, está dedicada a generar impactos que trascienden en los clientes, las personas y la sociedad.

Esta comunicación solamente contiene información general, y ni Deloitte Touche Tohmatsu Limited, ni sus firmas miembro, o sus entidades relacionadas (colectivamente, la "Red Deloitte") es, por medio de esta comunicación, presta asesoría o servicios profesionales. Antes de tomar cualquier decisión o realizar cualquier acción que pueda afectar sus finanzas o su negocio, usted debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad de la Red Deloitte se hace responsable de cualquier pérdida que pueda sufrir cualquier persona que confíe en esta comunicación. Para más información contacte a Deloitte & Co. S.A.