p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA ENTRE LOS MEJORES PROYECTOS AMBIENTALES Y SOCIALES DE AMÉRICA LATINA

La Fintech con operaciones en Argentina, Perú y México fue seleccionada por los Premios Latinoamérica Verde entre los primeros 500 proyectos sociales y ambientales de la región.

BUENOS AIRES – 15 de junio de 2017. Afluenta (www.afluenta.com), la primera y única red de Financiamiento Colaborativo de América Latina, se encuentra en el puesto número 15 del ranking de la Categoría Finanzas Sostenibles elaborado por Premios Latinoamérica Verde.

Premios Latinoamérica Verde tiene por objetivo “ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. 

“Justamente en Afluenta, a través de un convenio firmado con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), estamos desarrollando un canal alternativo de financiamiento de proyectos verdes a través de crowdfunding destinado a reducir el impacto ambiental de hogares y PYMES” explicó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

La categoría de Finanzas Sostenibles, en la que se encuentra Afluenta, está destinada a “todos los proyectos que generen oportunidad a través de créditos/microcréditos o demás, con creación de mercados verdes, eficiencia en recursos financieros para iniciativas sociales y ambientales”. Los criterios dentro de la categoría de Finanzas Sostenibles: aplicabilidad, sostenibilidad ambiental, sostenibilidad financiera, sostenibilidad social e innovación.

A partir de un proceso muy minucioso auditado por PriceWaterhouseCooper, un comité técnico de especialistas selecciona entre todos los casos que se inscriben. Esos 500 casos se presentan del 22 al 24 de agosto un mega evento en Guayaquil ante gobiernos, empresas, organizaciones e individuos que quieren conocer a las mejores iniciativas socio-ambientales de la región.

“En Afluenta siempre nos preocupamos por hacer que el dinero fluya y que las finanzas sean más humanas, por eso nos entusiasma este reconocimiento que resalta nuestro compromiso con el medio ambiente, la inclusión financiera y la innovación” manifestó Cosentino.

Por segundo año consecutivo Afluenta se destaca entre las 500 empresas de la región por su impacto social y ambiental en su búsqueda por aplicar la tecnología y la innovación para promover una cultura financiera simple, segura y transparente. .

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología financiera fundada por el emprendedor FinTech, Alejandro Cosentino, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la única alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tiene la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que las alternativas existentes. Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión a lo largo de Latinoamérica.

Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y recientemente ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional, el brazo inversor del Banco Mundial, y Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes.

“Justamente en Afluenta, a través de un convenio firmado con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), estamos desarrollando un canal alternativo de financiamiento de proyectos verdes a través de crowdfunding destinado a reducir el impacto ambiental de hogares y PYMES” explicó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42