p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA® LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU SISTEMA DE PRESTAMOS ENTRE PERSONAS

Mi Afluenta 3.0 ofrece nuevas oportunidades de inversión para quienes deseen atomizar aún más sus carteras, acompañado de un ágil y renovado diseño en su página web.

Afluenta (www.afluenta.com) la primera y más participativa comunidad de préstamos entre personas de Latinoamérica, presenta su renovada plataforma para inversores llamada Mi Afluenta 3.0, con nuevos plazos de préstamos como así también nuevos perfiles de clientes que permiten a los inversores diversificar aún más sus carteras de préstamos. Ahora podrán invertir en hasta 48 meses.

Afluenta sumó también nuevas categorías de clientes, ampliando la clasificación de 3 a 5 segmentos, permitiendo así que los inversores cuenten con mayores opciones para invertir, mejorando su rentabilidad sin afectar el nivel de riesgo de invertir en préstamos. Actualmente la proyección de retorno promedio esperada supera el 40%*

Afluenta ha sido visitada por más de un millón de personas, creamos una comunidad de 32 mil usuarios, nuestros inversores generaron 38.000 transacciones de préstamos superando los $ 12.000.000 de pesos administrados. Los préstamos son financiados hasta por 160 inversores, lo cual era inimaginable cuando lanzamos Afluenta hace sólo 18 meses. Las personas invierten su dinero en préstamos para otras personas porque obtienen una renta superior a las alternativas tradicionales de los bancos, y al hacerlo, se encuentran con una experiencia humanamente gratificante” comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Adicionalmente, Afluenta ha renovado por completo su plataforma. Con un diseño ágil, más visual y liviano, Mi Afluenta 3.0 se adapta a múltiples formatos, como PCs, tablets, celulares e incluso Smart TVs, permitiendo operar dónde y cuándo el cliente desea. Su navegabilidad es moderna, intuitiva y simple. Con sólo recorrer la página el visitante puede conocer de manera sencilla como solicitar un crédito, de qué manera convertirse en inversor, qué modalidad de inversión elegir, así como conocer los plazos de los préstamos, tasas y subastas, entre muchas otras operaciones.

El modelo Afluenta ha sido aceptado de forma muy positiva por los inversores, ya que cuenta con novedosos servicios tales como “Intercambio de portafolios” que permite retirar los fondos de manera anticipada subastando sus participaciones a otros inversores. De esta manera, se ha convertido en la primera compañía de la región en desarrollar un mercado secundario para préstamos. Esto refleja el constante flujo de transacciones de la plataforma, logrando la mayor cantidad de préstamos originados, más de 700 en la actualidad.

Afluenta es la primera y única compañía de préstamos entre personas de Latinoamérica que ha logrado la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de su país para operar. Esto es así ya que está inscripta en el Registro de Fiduciarios No Financieros del organismo. Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos.

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología financiera argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Busca convertirse en la mejor alternativa de inversión competitiva y sustentable para los inversores individuales, y brinda la oportunidad de dar a conocer los proyectos de cada solicitante que merezcan obtener préstamos apoyados en su correcto comportamiento.

Afluenta, en cumplimiento del art. 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el registro Nº 11, según la resolución 16.895 aprobada por el directorio del organismo el 4/09/2013. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

“En Afluenta nuestros inversores generaron 38.000 transacciones de préstamos superando los $ 12.000.000 de pesos administrados.”

*Tasa de retorno anual estimada considerando tasas nominales anuales vigentes para inversiones realizadas en créditos para personas en plazos de 12, 18, 24, 36 y 48 meses, a todos los perfiles de clientes (A -Excelente-, B -Superior-, C -Muy bueno-, D -Bueno- y E -Adecuado-) suponiendo la reinversión de los retornos mensuales a la misma tasa y a los mismos tipos de clientes. La proyección contempla las comisiones vigentes, impuestos, la distribución histórica de los créditos originados por tasa y perfil y una incobrabilidad proyectada para cada perfil de clientes. La tasa de retorno anual estimada no incluye cargos de adhesión inicial y de gestión de documentación, ni los cargos por extracción de los fondos. Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad por lo cual el retorno efectivo puede arrojar resultados positivos o negativos dependiendo del cumplimiento del pago de créditos. La tasa de retorno anual estimada constituye un cálculo orientativo, pero en modo alguno ello implica asegurar una determinada rentabilidad de las inversiones. Si se desea comparar esta rentabilidad con la que arrojan los depósitos bancarios a plazo fijo, fondos comunes de inversión, los valores públicos, las obligaciones negociables y valores fiduciarios con oferta pública, tener en cuenta que la renta de las inversiones en créditos está sujeta a impuesto a las ganancias, salvo que el inversor sea un sujeto exento.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42