p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA JUNTO A BID LAB PRESENTAN UNA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA IMPULSAR EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES.

Con un monto máximo de $650.000 financiados en hasta 48 cuotas estos préstamos verdes mejorarán la economía de los hogares y Pymes

Buenos Aires, ARG, 29 mayo de 2019.-. Afluenta la primera red de Financiamiento Colaborativo de América Latina con más de 6 años de experiencia en la industria junto con BID Lab, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, lanzan los “préstamos verdes para eficiencia energética (EE)” para promover la actividad sostenible y el cuidado del medioambiente.

Este lanzamiento corresponde a la segunda etapa del desarrollo de un trabajo en conjunto que ambas instituciones vienen realizando desde el año pasado. La primera presentación fue el estudio del Ecosistema Fintech Argentino y la próxima etapa será el lanzamiento de créditos verdes para Pymes.
Las 3 líneas de financiamiento dentro de los préstamos verdes (EE) son: paneles solares, termotanques solares y luminarias LED. El ahorro e impacto energético se puede simular por medio de una calculadora diseñada sobre distintas variables que una vez procesadas entregan un resultado estimado sobre el monto de ahorro posible según la fuente de energía a implementar.
El objetivo es mejorar la economía de hogares, así como la competitividad de pequeñas y medianas empresas (“PYMEs”) optimizando costos energéticos y otras medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Este proyecto implicó el desarrollo de una nueva metodología crediticia, la puesta en marcha de tecnología específica para la medición del desempeño medioambiental y nuevas estrategias de comercialización.
Simulacion

“Estamos felices de este logro. Durante 2018 se trabajó en la realización de un análisis exhaustivo junto a distintas consultoras que nos ayudaron a auditar, y comprender cuál y cómo sería el crédito más atractivo para promover las actividades sostenibles” mencionó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta. “Entre los desarrollos realizados, está la matriz de eficiencia energética que elaboró MACSSO por medio de una metodología de cálculo apoyada en la premisa de ser el producto más competitivo” destacó.

“La eficiencia energética y las energías renovables representan una oportunidad para la reducción de los costos operacionales de las empresas, mejorando su competitividad. Al mismo tiempo, el ahorro de energía del sector productivo puede contribuir significativamente a la mitigación del cambio climático, siendo que, en Argentina, más del 50% de las emisiones de gases del efecto invernadero se pueden atribuir al sector industrial y de servicios”, señaló Erika Molina, Especialista de BID Lab.

Sobre Afluenta

Afluenta () es una empresa de tecnología financiera fundada por el emprendedor FinTech argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones. Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión en Latinoamérica. Es financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y en 2016 ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, y Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes.

Más información en (www.afluenta.com)

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. http://www.iadb.org

Sobre el BID LAB

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID. Movilizamos financiamiento, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe. Creemos que la innovación es una poderosa herramienta que puede transformar nuestra región, brindando hoy oportunidades sin precedentes a poblaciones en situación vulnerable por condiciones económicas, sociales y ambientales.

Conozca más en https://bidlab.org/en

“El producto finalizado nos enorgullece y nos motiva a promover a nivel regional la adquisición de productos que favorecen tanto las finanzas personales como el cuidado del medioambiente” expone Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta. “Así es cómo el solicitante del crédito obtendrá la información del ahorro según las características que ingrese en base al espacio en dónde desea instalar este producto” señala.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42