Afluenta celebra su aniversario y continúa expandiéndose en la región

Cumpliendo 2 años de crecimiento sostenido en el país, la fintech con presencia global financió más de 18,000 créditos en la región y continúa innovando

México, CDMX, 02 octubre de 2018.-. Afluenta Afluenta.mx la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica, celebra sus 2 años de operaciones en México con indicadores alentadores que afianzan su modelo de negocio. La comunidad de financiamiento online que cuenta con más de 230,000 personas, lleva administrados más de $64 millones de micropréstamos en México lo que equivale a 1,900 proyectos financiados.

Afluenta comenzó a operar hace 6 años en Argentina, y tiempo más tarde abrió su negocio en Perú y México. Desde su inicio y con una mirada expansiva en una industria emergente se trabaja con el objetivo de acercar el crédito a todos los ciudadanos en la región. El mercado financiero tecnológico está creciendo y acercando oportunidades de mejoras a la calidad financiera de las personas.

La empresa pionera en créditos online recibe por día más de 900 solicitudes de préstamos en México provenientes de personas físicas, independientes, empleados en relación de dependencia y jubilados que buscan acceder a un préstamo online. Cada persona que consulta obtiene una respuesta personalizada basada en el análisis riguroso que la plataforma genera para conocer su comportamiento de pago y así entregar una respuesta inmediata a su requerimiento. El crédito online ha crecido exponencialmente gracias a la digitalización de los procesos de análisis de los scores crediticios y los sistemas informáticos que permiten procesar millones de datos en pocos segundos.

Muchos mexicanos tienen la necesidad de obtener un crédito y las fintech permiten una amplia cobertura fomentando la descentralización del sistema financiero. En Afluenta la cantidad de solicitudes recibidas para el acceso al crédito creció un 122% versus 2017, y por el lado de la cantidad de créditos otorgados por encima de 400%. Por el lado de los inversores la plataforma consiguió crecer más de un 311% de un año al otro. El crecimiento de ambos públicos es lo que le permite al sistema funcionar efectivamente para dar resultados óptimos a los dos perfiles de clientes.

Buscando fortalecer la industria y expandirse a nuevos países de Latinoamérica, Afluenta trabaja con una mirada innovadora de las finanzas personales. Motivados por el continuo aumento en la adopción de dispositivos inteligentes, la empresa lanzará nuevos productos, y soluciones para seguir siendo una alternativa interesante, atractiva y finalmente competitiva.

“Somos conscientes del buen impacto social que generan empresas como Afluenta. Por eso estamos continuamente trabajando en pos de acercar nuevas opciones para seguir siendo una alternativa interesante, atractiva y finalmente competitiva” indicó Marilú Paez, Country Head de Afluenta México.

* https://www.afluenta.mx/estadisticas

Sobre Afluenta

Afluenta(www.afluenta.mx) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.mx)

“Cuando comenzamos con Afluenta sabíamos que era necesario hacer del crédito un activo mucho más humano, por eso desde los inicios trabajamos pensando en un crédito inclusivo, a la medida de cada solicitante” recordó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.