×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
0810-345-6655
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Afluenta en la región

Afluenta Peru SAC

Operativa

Chile

En desarrollo

México

Operativa

Uruguay

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Brazil

En desarrollo

Centro de Ayuda

Créditos

Invertir

Subastas

Intercambio

Mi Afluenta

Afluenta PREMIA

Nosotros

Legales

Glosario

Nuestras oficinas

Autoevaluación

Búsquedas laborales

Preguntas sobre Autoevaluación

  • ¿Qué es "Afluenta VALORA, autoevaluación crediticia"?
    Es un servicio gratuito de Afluenta para que las personas puedan acceder a un diagnóstico de su perfil crediticio antes de solicitar un crédito en una entidad.
  • ¿Por qué es conveniente hacer una consulta en "Afluenta VALORA, autoevaluación crediticia" antes de solicitar un crédito?
    Las consultas sobre tu perfil crediticio en las centrales de información de mercado impactan en tu score y generan un deterioro del mismo.
    El servicio de autoevaluación crediticia de Afluenta no es reportado a estas centrales, lo que permite realizar una evaluación preliminar a la solicitud de un crédito en una entidad financiera sin impacto sobre tu score.
  • ¿Qué datos se analizan en la autoevaluación del perfil crediticio?
    El diagnóstico de los perfiles se basa en el análisis de datos públicos relacionados con tu historial crediticio, existentes en bases abiertas.
    Existen otros factores de análisis que no se encuentran incluídos en el proceso de "Afluenta VALORA". Los mismos están relacionados al análisis de las finanzas personales y capacidad de repago de las personas. Esta información sólo es evaluada en aquellas personas que completan todo el proceso de solicitar un préstamo a través de Afluenta.
  • Si hago una autoevaluación en Afluenta VALORA, ¿La consulta aparece en el Bureau de Crédito?
    Si hago una autoevaluación en Afluenta VALORA, ¿La consulta aparece en el Bureau de Crédito?
    No. El diagnóstico de tu autoevaluación no implica una consulta en las centrales de información crediticia, ya que el resultado está basado en información disponible en bases abiertas.
  • ¿Cómo se compone mi perfil crediticio?
    Es el conjunto de variables que permite a las entidades de crédito realizar una evaluación apropiada. Se evalúan los datos filiatorios referidos a tu persona y el historial de pago de tus obligaciones financieras (préstamos, tarjetas, cuentas corrientes y otros productos de crédito).
  • ¿Por qué es importante tener un buen perfil crediticio?
    Usualmente los bancos no ofrecen créditos a las personas que poseen antecedentes crediticios negativos. Los préstamos no son para todos. Son para quienes, con buenos antecedentes crediticios, tienen ingresos suficientes y demostrables para pagar las cuotas.
  • ¿Cómo sé si tengo un perfil crediticio bueno o malo?
    Si tenés y has tenido ingresos constantes a lo largo del tiempo y has cumplido con tus obligaciones crediticias y de servicios en tiempo y forma, manteniendo un correcto historial de pagos en las centrales de información crediticia, estás en condiciones de solicitar un crédito.
    En cambio, si presentás antecedentes desfavorables como incumplimientos de tus obligaciones crediticias o de servicios en tu historial de pagos en las centrales de información crediticia, es posible que tu perfil esté deteriorado y las entidades financieras no admitan tu solicitud de crédito, suponiendo que pagarás de manera tardía y aumentando el riesgo de incumplimiento.
  • ¿Cómo puedo mejorar mi perfil crediticio?
    Si por diferentes circunstancias tu perfil crediticio está afectado por información negativa, hay diferentes acciones que podés tomar para revertirlo.
    Algunas de ellas son:
    - Buscá la reducción inmediata de gastos superfluos e innecesarios.
    - Evitá el sobregiro y disminuí al mínimo el uso de tus tarjetas de crédito, así no hacés crecer el monto total de tu deuda.
    - Priorizá el pago de los préstamos más caros.
    - Intentá pagar algo más del mínimo del resumen de tu tarjeta, reduciendo así tus deudas.
    - Alertá a tus acreedores y manifestá tu intención de pago, analizando opciones de pago extendido.
    Podés encontrar más en como mejorar tu perfil crediticio
  • ¿Cada cuánto tiempo puedo realizar una autoevaluación a través de Afluenta VALORA?
    Si realizaste una autoevaluación y tu diagnóstico fue negativo, podrás volver a consultar tu condición dentro de 6 meses, período tras el cual se reflejará un nuevo diagnóstico en caso de haber cambiado tu perfil.
  • ¿Por qué tengo que ingresar mis datos?
    Para que el servicio sea preciso, debemos buscar información relacionada a tu persona, razón por la cual necesitamos contar con tus datos.
  • ¿Mis datos son utilizados por Afluenta?
    No. Tus datos no serán revelados ni utilizados por Afluenta ni por ninguna otra entidad. Los datos sólo son relevados para realizar el diagnóstico de tu perfil.