×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
0810-345-6655
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Afluenta en la región

Afluenta Peru SAC

Operativa

Chile

En desarrollo

México

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Brazil

En desarrollo

Centro de Ayuda

Créditos

Invertir

Subastas

Intercambio

Mi Afluenta

Afluenta PREMIA

Nosotros

Legales

Glosario

Nuestras oficinas

Autoevaluación

Búsquedas laborales

Simulá tu inversión

$
Plazos
Todos
Perfil 12 18 24 36 48
A
B
C
D
E

Resultado de la simulación

En base a tus criterios de inversión, tu tasa de retorno anual estimada es: Invertir poco en todos los perfiles atomiza la inversión.
Según tasas y distribución de créditos por perfil y plazo.
 

Los inversores que mejores retornos obtienen aconsejan invertir en etapas, familiarizarse con el sistema y atomizar el capital invertido.

Según tasas y distribución de créditos por perfil y plazo.
 

* Tasa de retorno anual estimada considerando tasas nominales anuales vigentes para inversiones realizadas en créditos en plazos de 12, 18, 24, 36 y 48, a todos los perfiles de clientes (A -Excelente-, B -Superior-, C -Muy bueno-, D -Bueno- y E -Adecuado-) suponiendo la reinversión de los retornos mensuales a la misma tasa y a los mismos tipos de clientes. La proyección contempla comisiones vigentes, impuestos, distribución histórica de créditos originados por tasa y perfil, una incobrabilidad proyectada para cada perfil pero no incluye cargos de adhesión inicial. Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad por lo cual el retorno efectivo puede arrojar resultados positivos o negativos dependiendo del cumplimiento del pago de créditos. La tasa de retorno anual estimada es un cálculo orientativo, en modo alguno implica asegurar una determinada rentabilidad de las inversiones y no significan garantía de rendimiento por parte de Afluenta ni por del Fideicomiso Afluenta I y no representa promesa alguna de alcanzar los rendimientos proyectados. Para comparar esta rentabilidad con la que arrojan plazos fijos bancarios, fondos comunes de inversión, valores públicos, obligaciones negociables y valores fiduciarios con oferta pública, tener en cuenta que la renta de las inversiones en créditos está sujeta a impuesto a las ganancias, salvo que el inversor sea un sujeto exento

REQUISITOS PARA INVERTIR EN AFLUENTA

  • Ser argentino o residente con DNI.
  • Mayor de 18 años.
  • Tener cuenta en un banco, un e-mail y un celular.
  • Justificar los fondos que se aportan.
  • Inversión mínima $ 5.000
Requisitos invertir en Afluenta

Invertí en 3 simples pasos

Invertir en Afluenta en 3 pasos 1
Invertí. Adherite al fideicomiso Afluenta 1.

Operamos a través de un fideicomiso de administración regulado por el Código Civil y Comercial. Allí los inversores son fiduciantes y Afluenta es fiduciario inscripto en la Comisión Nacional de Valores de Argentina. Conocé más de la estructura legal. Registrate online. Es simple y confiable.

Invertir en Afluenta en 3 pasos 2
Vos controlás donde invertir tu dinero.

Ingresá fondos y participá en subastas de créditos según tus criterios de inversión. Hacelo manualmente o de forma automática. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos de los inversores y siguiendo instrucciones precisas de éstos. Vos controlás tu dinero.

Invertir en Afluenta en 3 pasos 3
Reinvertí o recuperá tu inversión.

Cada mes cuando cobramos las cuotas de los préstamos donde elegiste invertir, recibís tu retorno. Podés retirar el dinero mes a mes o reinvertir en nuevas solicitudes y así alcanzar hasta un 45,2%* anual. También, podes vender las cuotas que aún no han vencido a otros inversores.

Los numeros de afluenta
45,2%

RENDIMIENTO NETO PROYECTADO ANUAL

Los numeros de afluenta
$ 5.000

INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL

Los numeros de afluenta
$ 50

INVERSIÓN MÍNIMA POR CRÉDITO

Los numeros de afluenta
$ 1.000

RE-INVERSIÓN MÍNIMA

Por Políticas de Prevención de lavado no aceptamos depósitos en efectivo. Todos los ingresos de fondos deben realizarse por transferencia bancaria desde una cuenta propia.

Invertir en Afluenta

Tipos de cuentas de inversión

INVERSORES 1.0

Para quienes se inician y tienen menos de $ 100.000. Monto inicial $ 5.000. Prestan hasta el 4% por crédito y hasta 2% sobre el monto adherido. Recomendamos diversificar.

INVERSORES PLUS

Para experimentados que llevan más de 1 año y más de 500 préstamos o más de $ 100.000. Pueden invertir hasta 20% de cada solicitud y hasta y 2% sobre el monto adherido.

INVERSORES INSTITUCIONALES

Para inversores profesionales con niveles de inversión de más de $ 1.000.000. Pueden invertir hasta 100% de cada solicitud.

Funcionalidades de Afluenta

Afluenta decido
Afluenta planifico
Afluenta gestiona
Afluenta premia
Afluenta intercambio

Rentabilidad Afluenta

El retorno anual estimado es 45,2%*

RETORNO DE LA INVERSIÓN
Es la suma de los retornos de los créditos en los que invertís. Resulta de la combinación de tasas, plazos, créditos en los que participás y su performance de pago.
SISTEMA FRANCÉS
Todas las cuotas son iguales. Cada cuota amortiza capital crecientemente y el interés decrece con el saldo de deuda. Pagos fuera de término reciben intereses punitorios.
INVERTÍS DE MANERA TRANSPARENTE
Vos decidís en que solicitud invertir. La información de cada clientes es transparente donde verás el retorno esperado junto a datos de evaluación crediticia del cliente.
RENDIMIENTO DEL DINERO
Las cuota de los préstamos en los que participás, efectiviza la rentabilidad de tu capital acumulando resultados. Al retorno de los fondos podés reinvertirlo o retirarlo.
Detalle solicitud
Como protegemos tu inversion

¿Cómo protegemos tu inversión?

El análisis crediticio nos permite sólo admitir a solicitantes que no posean deudas vencidas al momento de solicitar, tengan buenos antecedentes de pagos y bajo endeudamiento en relación a sus ingresos. Además, contamos con un sistema de gestión de cobranzas eficiente que incluye:

Comunicaciones precisas para anticipar el cobro de las cuotas.

Cobro de las cuotas mensuales por sistemas de débito automático.

Seguimiento personalizado y profesional de cobros y gestión de morosos.

Refinanciación de préstamos en caso de eventual mora.

Contratación de agencias externas de cobranza y acciones legales en caso de ser necesario.


Conocé más sobre nuestra evaluación crediticia y gestión de cobranzas haciendo click aquí

Liquidez para tu inversión

Si querés recuperar anticipadamente parte o el total del dinero invertido, podrás armar un portafolio para intercambiar con otros inversores los créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagas.

Existen dos maneras de lograr liquidez para tu inversión. Las llamamos Intercambio:

  • Intercambio Inmediato: Es una alternativa para obtener liquidez de fondos de forma más rápida, ya que quien realice la primera oferta a tu portafolio, será el ganador de la subasta.

  • Intercambio Tradicional: Es otra alternativa para obtener liquidez de fondos, donde el inversor que realice la oferta más alta – en una subasta de 5 días corridos – será el ganador de la subasta.

Recupera tus fondos anticipadamente

Evaluación crediticia de las solicitudes

Afluenta recolecta información pública y privada para conocer la solvencia de los solicitantes y evalúa sus finanzas y su historial de pagos.

  • Calificación del Perfil de Clientes
    Es el indicador que agrupa a los solicitantes según la evaluación crediticia realizada. Los mismos son:
    • A (Excelente): Personas con impecable historial en el pago de todas sus obligaciones y Score Veraz entre 810 y 999.
    • B (Superior): Personas con muy buen cumplimiento de sus obligaciones financieras y Score Veraz entre 755 y 809.
    • C (Muy bueno): Personas con buen cumplimiento de sus obligaciones financieras, sin mora en los últimos 24 meses con Score Veraz entre 707 y 754.
    • D (Bueno): Personas con correcto cumplimiento de sus obligaciones financieras, sin mora severa en los últimos 24 meses con Score Veraz entre 680 y 706.
    • E (Adecuado): Personas con cumplimiento de sus obligaciones financieras sin sobresaltos, sin mora severa en los últimos 24 meses con Score Veraz entre 640 y 679.
  • Score de Veraz ?
    Es un indicador estadístico que evalúa el comportamiento de pago futuro de una persona. Varía entre 1 y 999. Los rangos altos están asociados a una baja probabilidad de mora mientras que los números bajos indican una probabilidad más elevada.
  • Situación Banco Central de la República Argentina (BCRA)
    Es el análisis del flujo de fondos de una persona realizado por el Banco Central de la República Argentina que indica su capacidad de cumplir con sus compromisos financieros. Esta entidad realiza una categorización de 6 situaciones:
    • Situación 1: Normal. Cumplimiento normal hasta 29 días.
    • Situación 2: Cumplimiento inadecuado. Atraso entre 30 y 89 días.
    • Situación 3: Cumplimiento deficiente. Atraso entre 90 y 179 días.
    • Situación 4: De difícil recuperación. Atraso entre 180 y 359 días.
    • Situación 5: Irrecuperable. Atraso más de 360 días.
    • Situación 6: Irrecuperable por disposición técnica. Atraso más de 360 días.
  • Estabilidad Laboral
    Realizamos el análisis de la actividad laboral de los clientes para conocer la estabilidad de sus ingresos por la cual los solicitantes generan sus ingresos. Los clasificamos de la siguiente manera:
    • Ingresos Muy Estables: producto de actividades de 5 años de antigüedad o más como empleado en relación de dependencia y/o por actividades profesionales o comerciales como "Autónomo" y/o “Monotributista” en categoría “E” o superior. Los Jubilados con ingresos superiores a los requeridos están incluidos aquí.
    • Ingresos Estables: producto de actividades con más de 2 años de antigüedad y menos de 5 años como empleado en relación de dependencia y/o por actividades profesionales o comerciales como “Autónomo” y/o “Monotributista” inscriptos en categoría “E” o superior.
    • Ingresos Adecuados: generados por el desempeño por más de 9 meses y hasta 2 años de antigüedad como empleado en relación de dependencia y/o realizando actividades profesionales o comerciales como “Autónomo” y/o “Monotributista” inscriptos en categoría “E” o superior.
  • Información Adicional
    Para que los inversores puedan realizar un análisis más detallado de cada solicitud, les proveemos datos adicionales de los clientes tales como: líneas de crédito activas, consoltas financieras y no financieras, si posee propiedades y/o autos, antigüedad en el manejo de tarjetas de créditos, cuentas corrientes con descubiertos y préstamos.
  • Seguro en Caso de Muerte o Incapacidad Total Permanente

    Cada solicitante cuenta con un seguro de vida e incapacidad total permanente por el saldo deudor. El seguro cubre el 100% del saldo adeudado al momento del deceso u ocurrencia de la incapacidad total y permanente. Ver póliza.

  • Gestión de Cobranzas – Afluenta GESTIONA

    El sistema informa el cobro de cada uno de los movimientos de pago de cada préstamo de manera transparente para todos los inversores. Es la esencia del sistema que permite obtener el rendimiento esperado por las inversiones. Incluye:

    • Cobro de cuotas. Se abonan mediante transferencia electrónica, cualquier cajero automático o por ventanilla del Banco Provincia o Banco Columbia.
    • Cobro de cuotas atrasadas. Está a cargo de nuestro equipo de Cobranzas Especiales que maneja el caso para su resolución.
    • Cobranzas legales. En casos extremos se instrumentan mecanismos legales para proceder al cobro del crédito mediante ejecución del pagaré.

Costos de nuestros servicios

  1. Apertura de Cuenta (por única vez): $ 100 gestión de la solicitud de adhesión
  2. Comisión por administración de cartera: 2% sobre cuotas cobradas de préstamos.
  3. Comisión de Intercambio de Portafolios: 1% de los fondos intercambiados.
  4. Gastos comunes mensuales: solventan los gastos de operación del fideicomiso. Ver tabla.
  5. Cargo por gestión de cobro de cuotas en mora: solventa la gestión de casos de más de 60 días de mora. Ver tabla.
Los movimientos de los fondos que ingresan y salen del fideicomiso están alcanzados por el impuesto a los débitos y créditos bancarios según ley 25.413.

Afluenta la plataforma más desarrollada de Latinoamérica
10 razones para invertir en Afluenta.

Retornos más convenientes
Dependiendo de los créditos que selecciones y el plazo en el que inviertas, podés recibir rendimientos promedios de 45,2% anual y ganarle al plazo fijo.
Acceso por multiples dispositivos
Podés controlar tus inversiones a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a internet a toda hora del día, desde cualquier lugar.
Sencillo, sin burocracia
Utilizamos tecnología propia para desarrollar una plataforma donde operes como inversor sin burocracia, 100% online, a cualquier hora del día desde cualquier lugar.
Seguridad y confidencialidad
Nuestra plataforma cuenta con certificados de seguridad informática y protocolos de protección de tus datos, de tu inversión y de los solicitantes.
Nosotros analizamos, vos decidís
Nuestra admisión crediticia analiza cómo el solicitante genera sus ingresos y su historial de pagos, seleccionando a los mejores para que vos decidas dónde invertir.
Inversión FinTech
Invertí utilizando la plataforma de Finanzas y Tecnología (FinTech) de los préstamos entre personas más innovadora de Latinoamérica.
Ayudás. Financiás. Ganás.
Democratizamos el acceso al capital eliminando la brecha bancaria entre los que solicitan créditos y quienes los financian. Todos ganan.
Riesgo diversificado, rendimiento estable
Afluenta presenta la oportunidad de invertir atomizadamente entre clientes de relación riesgo/retorno con rendimientos superiores.
Liquidez para tu inversión: Intercambio
Recuperá anticipadamente parte o el total de tus fondos invertidos ofreciendo en subasta a inversores interesados en tus tenencias.
Transparencia en la gestión
Las transacciones en Afluenta tienen una transparencia total. Los inversores toman decisiones informados acerca de su inversión. Ver las estadísticas.

Preguntas frecuentes - Invertir

  • ¿Cómo puedo invertir? ¿En quién?
    La decisión de en quién invertir es una decisión individual basada en expectativas de rendimiento del capital a invertir. Afluenta recolecta información y dispone de la misma junto con datos estadísticos de cómo se invierte a través de la plataforma y otras herramientas para facilitar el proceso de toma de decisiones, pero el mismo es privativo del que invierte como el rendimiento asociado y los riesgos que enfrenta.
  • ¿Cómo me aseguro recuperar el 100% del capital?
    Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad pero existen herramientas que disminuyen el riesgo.
    Afluenta ha desarrollado una manera simple y segura de invertir dinero en personas: A través de créditos en cantidades pequeñas, en lugar de uno o dos grandes desembolsos, lo que disminuye notablemente el riesgo y asegura un retorno más estable y confiable.
    Esto se llama diversificación y es como los profesionales manejan los portafolios de inversión más sofisticados. Afluenta permite que los inversores inviertan en cada solicitud, dependiendo de su categoría, entre $ 50 y hasta el 100% del monto solicitado.
  • ¿Cuándo puedo retirar mi capital?
    Desde el momento de su adhesión y a través de "Intercambio", los inversores pueden recuperar de forma anticipada sus fondos.
  • ¿Cuánto dinero se puede invertir a través de Afluenta?
    No hay máximos para invertir en Afluenta. Según la categoría de cada inversor (ver Categoría de Inversores) se puede participar en subastas de créditos desde $ 50, como mínimo, hasta el 100% del total del monto solicitado.
    Recomendamos comenzar con $5.000 y según el apetito de inversión, rentabilidad y riesgo se puede ir adaptando la estrategia de cada inversor.
  • ¿Cuánto es lo mínimo puedo invertir?
    Podés invertir desde $ 5.000. En caso de querer ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo de re-inversión es $ 1.000.