💬
¿Necesitás ayuda?
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
0810-345-6655
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Invertir

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Peru

Operativa

Brazil

En desarrollo

México

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Preguntas sobre Cómo funciona Afluenta

  • ¿Cómo opera Afluenta?

    Afluenta permite a los individuos solicitar créditos personales y comerciales desde $ 5.000 hasta $ 500.000 a 12, 18, 24, 36 ó 48 meses de plazo. El solicitante indica la cantidad de dinero que desea y el plazo en el que estaría dispuesto a pagarlo. Los inversores compiten para invertir su dinero a través de la modalidad de subasta indicando el dinero con el que desean participar desde $ 50 hasta el 100% del total del monto solicitado y la tasa a la que estarían dispuestos a invertir. Cuando el total del dinero ofertado por los inversores alcanza el solicitado por el solicitante, las inversiones individuales se consolidan en un único crédito con sus obligaciones correspondientes. En caso de querer ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo de re-inversión es $ 1.000. No hay máximos para invertir en Afluenta.

  • ¿Quiénes pueden participar en subastas?

    Todos aquellos que se encuentren admitidos como inversores de Afluenta con fondos disponibles para invertir y aquellos que hayan sido admitidos como solicitantes de créditos. Los solicitantes definen los montos de sus préstamos (desde $ 5.000 y hasta $ 500.000 según la capacidad de repago del solicitante), en los plazos que deseen (de 12, 18, 24, 36 ó 48 meses) y a tasas de interés informadas por el sistema y ofrecen pequeñas porciones de sus créditos a inversores quienes los evalúan crediticiamente y deciden participar a su riesgo en una subasta donde el que oferta mejores condiciones gana esas porciones de créditos. Según la categoría de inversor (ver preguntas relacionadas a Categoría de Inversores), podrán invertir desde $ 50 hasta un máximo del 100% del monto total solicitado en cada solicitud. Las ofertas ganadoras serán las que ofrezcan las menores tasas de interés. El sistema no aceptará tasas menores a la tasa BADLAR (tasa informada por el BCRA pagada a plazos fijos mayores a $1 millón de 30 a 35 días) más un porcentaje adicional para cubrir los gastos, impuestos y potenciales incobrabilidades.

  • ¿Cómo funciona la subasta de créditos?

    Una vez que los solicitantes definen las condiciones del crédito (monto y plazo), los inversores ofertan en porciones de los préstamos, dependiendo de su categoría de inversor (ver preguntas relacionadas a Categoría de Inversores), podrán ofertar desde $ 50 hasta un máximo del 100% del total solicitado. Cada crédito se divide en pequeñas partes llamada “micro crédito”, las cuales se subastan entre los participantes del fideicomiso que dan instrucciones al Fiduciario para manejar la inversión del dinero donde los inversores indiquen. Y si bien los solicitantes fueron admitidos crediticiamente, las inversiones son decisiones tomadas por cada uno de los inversores esperando una rentabilidad por esta actividad. Una vez que el crédito está 100% fondeado, la subasta se cierra de forma automática.


    • La subasta dura 10 días corridos o hasta que el crédito alcance el 100% del fondeo (lo que ocurra primero).


    • Alcanzado el monto mínimo a aceptar, el crédito es adjudicado al solicitante.


    • Si no se alcanza el monto mínimo a aceptar, el solicitante debe decidir si acepta o no el resultante de la subasta teniendo 24 horas para decidir. Puede también declinar la oferta definitivamente o intentar una nueva subasta mejorando las condiciones a los inversores.


    • Una vez cerrada la subasta, el solicitante debe aceptar las condiciones del crédito resultante y una vez sucedido ésto, se acreditarán los fondos en la cuenta bancaria del solicitante.


    • Para mejorar una oferta previamente realizada por otro inversor, hay que mejorar la tasa de interés por un monto similar.

  • ¿Cuánto dura la subasta de créditos?

    Cada crédito se subasta en nuestra plataforma durante 10 días o hasta que alcance el 100% del monto solicitado, lo que ocurra primero. Llegado ese momento, la subasta se cierra de forma automática, generando un fondeo más efectivo para quien solicita y un mejor rendimiento para quien invierte.

  • ¿Existe alguna otra obligación de parte de los solicitantes?
    Sí. Los solicitantes de créditos deben subscribirse a un seguro de vida colectivo para que, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente, el saldo del crédito sin cancelar pueda ser reintegrado a los inversores.
  • ¿Qué tasa debo solicitar?
    Afluenta no recomienda los niveles de tasa a solicitar o pagar en las subastas. Las determinaciones de los valores claves de cada subasta y su participación provienen de las fuerzas de la competencia entre potenciales inversores evaluando perfiles crediticios y solicitudes de créditos de personas tan humanas como los que solicitan.
  • ¿Cuáles son los ingresos de Afluenta?
    La compañía obtiene sus ingresos a través de comisiones por los servicios que cobra a los participantes de la comunidad que decide utilizar Afluenta para invertir u obtener créditos. Al utilizar Internet como canal de distribución, la compañía garantiza bajos costos, eficiencia y efectividad lo cual se traduce en bajas comisiones por nuestros servicios y esto se convierte en mejores rendimientos del capital invertido y menores tasas para los tomadores.
    Las transacciones generadas en la plataforma de Afluenta tienen garantía de ejecución hasta la finalización de los créditos independientemente de la existencia de Afluenta.
  • ¿Existen otros costos asociados a Afluenta?
    Cada crédito tiene un plan de pagos que no se altera en toda la vida del préstamo. Las cuotas son fijas, el interés y el plazo es fijo y no cambia mientras que los créditos se mantengan con sus pagos al día. Si existe un atraso en el pago de las cuotas, se adicionarán intereses punitorios (50% adicional a la TNA del préstamo), cargos por gestión de mora (ver costos de los préstamos), cargo por pago fuera de término (ver costos de los préstamos),) y se trasladarán los gastos por gestión de pagos (recupero de gastos de de cartas documento e intimaciones de pago). En Afluenta buscamos mantener los costos bajos para que todos los miembros de la comunidad puedan disfrutar de créditos más accesibles y que el rendimiento de los inversores sea el pactado.
  • ¿Puedo solicitar un crédito o invertir mi dinero desde cualquier dispositivo móvil?
    Si. Hemos convertido el sitio en una plataforma 100% móvil, para que puedas operar desde tu computadora de escritorio, tu tableta o celular de forma simple y ágil.
  • ¿Puedo solicitar un crédito o invertir mi dinero a cualquier hora del día, cualquier día de la semana?
    Si. Nuestro servicio se encuentra disponible online las 24 horas del día, los 365 días del año, para todo el país. De hecho, 63% de los préstamos se solicitan fuera del horario bancario.
  • ¿Puedo solicitar un crédito o invertir mi dinero desde cualquier lugar del país?
    Si. Afluenta te permite solicitar un crédito o invertir tu dinero desde cualquier lugar del país, el día y horario que desees hacerlo desde cualquier tipo de dispositivo (computadora, tableta y celular) conectado a una conexión de internet.
  • ¿Es conveniente utilizar algún navegador en particular para navegar el sitio?
    Hemos adaptado el sitio a la tecnología de los nuevos navegadores, como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer para que nuestros clientes operen a través de Afluenta de una manera rápida y sencilla. También, al ser una plataforma "mobile-friendly", se puede navegar desde cualquier dispositivo móvil. Google nos ha calificado con un 98 sobre 100% en "experiencia de usuario".
  • ¿Qué es la subasta de créditos?
    La subasta de créditos es la modalidad que permite a las personas invertir dinero en solicitudes de créditos de otras personas. Se utiliza este sistema para definir y ordenar las transacciones entre solicitantes e inversores según las condiciones económicas ofertadas y ofrecidas.
  • ¿Cuál es la política de privacidad de datos de Afluenta?
    Afluenta mantiene una estricta política de privacidad. Para conocerla, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Politica de Privacidad
  • ¿Cómo puedo subastar mi solicitud de crédito?
    Todos aquellos solicitantes que hayan superado el proceso de análisis crediticio de Afluenta pueden establecer su solicitud de crédito y someterla a subasta. En la solicitud los solicitantes pueden describir por qué son merecedores de recibir ofertas para satisfacer el pedido.
  • ¿Qué acciones toman en caso de detectar robo de identidades?
    Disponemos de medidas preventivas, de persuasión y de monitoreo de robo de identidad en nuestros sistemas. Si la sofisticada tecnología de la que disponemos detecta un robo de identidad, Afluenta se comunica con las autoridades de aplicación de la República Argentina para denunciar el hecho. En el hipotético caso que algún cliente resultase perjudicado, Afluenta reembolsará todas las sumas implicadas en el hecho.
  • ¿Cómo Afluenta asegura la validación de la identidad de los clientes?
    Afluenta asegura que quienes operan en la plataforma son personas reales y quienes dicen ser. El primer paso de estas validaciones comienza por un completo y detallado llenado de una solicitud. Este proceso de verificación involucra una validación de la información brindada por los clientes contra bases de datos comerciales tal como utiliza el sistema financiero argentino (del tipo Veraz) para comprobar la misma. Finalmente se realizan diferentes chequeos adicionales en bases de datos públicas y seguras que terminan completando el proceso mencionado.
  • ¿Dónde almacena Afluenta toda la documentación de la operatoria?
    Toda la información crítica como números de documentos, domicilios, números de cuentas bancarias es almacenada en ambientes propios de alta seguridad, tan o más seguros que las compañías bancarias y/o gerenciadoras de tarjetas de crédito.
  • ¿Afluenta comparte la información personal provista por los clientes?
    No vendemos, no alquilamos ni por ningún motivo compartimos información con terceros para propósitos comerciales o de marketing. La información que se publica en las solicitudes de crédito no revela datos que permita identificar a ningún cliente en particular. Éste es un compromiso de operación de Afluenta. Todo el manejo que hacemos con los datos e información que obtenemos y nos brindan, está explicitado en nuestra Política de Privacidad.
    Ver la Politica de Privacidad
  • ¿Cómo protege Afluenta la información que suministran los clientes?
    Afluenta toma la seguridad de tus datos con sumo cuidado y profesionalismo. Toda la información personal que nos brindan es considerada confidencial por nuestra empresa y cada uno de los empleados. Los accesos a nuestros sistemas por nuestro personal están protegidos por claves de ingreso únicas. Afluenta utiliza para proteger la información una combinación sofisticada de múltiples herramientas de seguridad entre ellas: Firewalls, IDS/IDP así como también configuraciones especialmente adaptadas de servidores y sistemas operativos. Adicionalmente, el acceso a nuestro sitio web se encuentra equipado con la tecnología HTTPS (conexión segura mediante cifrado de datos) para garantizar que cuando nuestro clientes se conectan con nuestro sitio, sea efectivamente con nuestro sitio y que la información provista no pueda ser alterada en el camino. A su vez, asegura la navegación, las transacciones y el acceso en general al sistema.
  • ¿En algún momento y por alguna razón los inversores y los deudores pueden conocer sus identidades?
    No. Para proteger la privacidad de ambos en ningún momento y por ninguna circunstancia deudores e inversores conocerán sus respectivas identidades ni dispondrán de la información para contactarse entre ellos, ni aún en el hipotético caso que los deudores no cumplieran con sus obligaciones. Los participantes de Afluenta se conocen por los nombres de usuarios que ellos mismos eligen o por un ID interno que no revela la verdadera identidad. Afluenta se encargará de la administración del crédito y si fuera necesario, de la gestión por el cobro de las cuotas impagas y delegará, oportunamente, en estudios de abogados profesionales el ejercicio de las acciones legales para lograr el cobro judicial del crédito impago.