×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
0810-345-6655
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Afluenta en la región

Afluenta Peru SAC

Operativa

Chile

En desarrollo

México

Operativa

Uruguay

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Brazil

En desarrollo

Centro de Ayuda

Créditos

Invertir

Subastas

Intercambio

Mi Afluenta

Afluenta PREMIA

Nosotros

Legales

Glosario

Nuestras oficinas

Autoevaluación

Búsquedas laborales

Preguntas sobre Cómo funciona

  • ¿Quiénes pueden participar en subastas?
    Todos aquellos que se encuentren admitidos como inversores de Afluenta con fondos disponibles para invertir y aquellos que hayan sido admitidos como solicitantes de créditos.
    Los solicitantes definen los montos de sus préstamos (desde $ 5.000 y hasta $ 200.000 según la capacidad de repago del solicitante), en los plazos que deseen (de 12, 18, 24, 36 ó 48 meses) y a tasas de interés informadas por el sistema y ofrecen pequeñas porciones de sus créditos a inversores quienes los evalúan crediticiamente y deciden participar a su riesgo en una subasta donde el que oferta mejores condiciones gana esas porciones de créditos. Según la categoría de inversor (ver preguntas relacionadas a Categoría de Inversores), podrán invertir desde $ 50 hasta un máximo del 100% del monto total solicitado en cada solicitud.
    Las ofertas ganadoras serán las que ofrezcan las menores tasas de interés. El sistema no aceptará tasas menores a la tasa BADLAR (tasa informada por el BCRA pagada a plazos fijos mayores a $1 millón de 30 a 35 días) más un porcentaje adicional para cubrir los gastos, impuestos y potenciales incobrabilidades.
  • ¿Cómo puedo subastar mi solicitud de crédito?
    Todos aquellos solicitantes que hayan superado el proceso de análisis crediticio de Afluenta pueden establecer su solicitud de crédito y someterla a subasta. En la solicitud los solicitantes pueden describir por qué son merecedores de recibir ofertas para satisfacer el pedido.
  • ¿Qué tasa debo solicitar?
    Afluenta no recomienda los niveles de tasa a solicitar o pagar en las subastas. Las determinaciones de los valores claves de cada subasta y su participación provienen de las fuerzas de la competencia entre potenciales inversores evaluando perfiles crediticios y solicitudes de créditos de personas tan humanas como los que solicitan.
  • ¿Qué es la subasta de créditos?
    La subasta de créditos es la modalidad que permite a las personas invertir dinero en solicitudes de créditos de otras personas. Se utiliza este sistema para definir y ordenar las transacciones entre solicitantes e inversores según las condiciones económicas ofertadas y ofrecidas.
  • ¿Cómo funciona la subasta de créditos?
    Una vez que los solicitantes definen las condiciones del crédito (monto y plazo), los inversores ofertan en porciones de los préstamos, dependiendo de su categoría de inversor (ver preguntas relacionadas a Categoría de Inversores), podrán ofertar desde $ 50 hasta un máximo del 100% del total solicitado.

    Cada crédito se divide en pequeñas partes llamada “micro crédito”, las cuales se subastan entre los participantes del fideicomiso que dan instrucciones al Fiduciario para manejar la inversión del dinero donde los inversores indiquen. Y si bien los solicitantes fueron admitidos crediticiamente, las inversiones son decisiones tomadas por cada uno de los inversores esperando una rentabilidad por esta actividad.

    Una vez que el crédito está 100% fondeado, la subasta se cierra de forma automática.
    • La subasta dura 10 días corridos o hasta que el crédito alcance el 100% del fondeo (lo que ocurra primero).
    • Alcanzado el monto mínimo a aceptar, el crédito es adjudicado al solicitante.
    • Si no se alcanza el monto mínimo a aceptar, el solicitante debe decidir si acepta o no el resultante de la subasta teniendo 24 horas para decidir. Puede también declinar la oferta definitivamente o intentar una nueva subasta mejorando las condiciones a los inversores.
    • Una vez cerrada la subasta, el solicitante debe aceptar las condiciones del crédito resultante y una vez sucedido ésto, se acreditarán los fondos en la cuenta bancaria del solicitante.
    • Para mejorar una oferta previamente realizada por otro inversor, hay que mejorar la tasa de interés por un monto similar.
  • ¿Cuánto dura la subasta de créditos?
    Cada crédito se subasta en nuestra plataforma durante 7 días o hasta que alcance el 100% del monto solicitado, lo que ocurra primero. Llegado ese momento, la subasta se cierra de forma automática, generando un fondeo más efectivo para quien solicita y un mejor rendimiento para quien invierte.