💬
¿Necesitás ayuda?
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
0810-345-6655
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Invertir

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Peru

Operativa

Brazil

En desarrollo

México

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Preguntas sobre Necesito un crédito

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?

    Tener ingresos mínimos mensuales netos de $ 7.000, no tener deudas atrasadas mayores a 30 días en los últimos dos años, poseer cuenta bancaria y antecedentes con productos de crédito para comprobar un buen comportamiento de pago, ser mayor a 18 años y menor a 75 y ser residente legal en Argentina. Podés solicitar desde $ 5.000 hasta $ 500.000 en 12, 18, 24, 36 ó 48 meses. El monto a otorgar dependerá de tu capacidad de repago. Si bien Afluenta no pone restricciones al respecto, recomendamos que el valor de las cuotas de tu crédito se encuentre entre el 15% y 25% de tus ingresos netos mensuales, dependiendo del monto de estos últimos. Así te asegurás poder pagar tus obligaciones inclusive si ocurrieran imprevistos. Tu responsabilidad financiera es un elemento clave para la comunidad Afluenta.

  • ¿Puedo tener una cuenta en Mi Afluenta sin ser inversor o solicitante?
    No, las cuentas son solamente para los que están autorizados a operar.
  • ¿En cuánto tiempo se me otorga el crédito?
    Una vez admitida tu solicitud de crédito, la misma se subasta en nuestra plataforma (hasta que alcance el 100% o durante 10 días, lo que ocurra primero). La subasta es el procedimiento donde los inversores de Afluenta prestan pequeñas sumas de dinero para completar el monto solicitado. Alcanzado el 100% de lo solicitado o cumplido el plazo máximo de la subasta de 10 días, se transfieren los fondos del préstamo a la cuenta bancaria informada. Luego, a los 30 días debés abonar la primera cuota a través de débito automático o mediante transferencia bancaria.
  • ¿Cuáles son los procedimientos para ser parte de Afluenta?

    1. Registrarte en Afluenta.com. Es simple y breve. Así podrás participar de la comunidad y es un paso necesario para poder realizar acciones más avanzadas. Informá tu email y seleccioná una contraseña. Aceptás los términos y condiciones de la utilización del sitio como de los servicios de Afluenta.


    2. Registrarte como Inversor o Solicitante. Aquí te registrás en Afluenta.com para poder conectarte con otros miembros de la comunidad en quien invertir o solicitar crédito. En el caso de los solicitantes, proveerán información personal, financiera y laboral para realizar el análisis crediticio correspondiente.


    3. Invertir o Solicitar:


    - Para Invertir: hay que ofertar en cada una de las solicitudes en las cuales el inversor esté interesado.


    - Para Solicitar: hay que ingresar una solicitud en el sitio Afluenta.com para que sea vista por los inversores que navegan el sitio en búsqueda de oportunidades para invertir.

  • ¿Qué es Mi Afluenta?
    Mi Afluenta es el administrador de tu cuenta con nosotros. Allí podrás ver, según seas inversor o solicitante, las transacciones que hayas realizado, con quién, las fechas en que tenés que hacer o recibir pagos y todo lo concerniente a la relación que tenés con Afluenta.
  • ¿Cómo acepto las condiciones del crédito?
    Cuando el fondeo alcance el 100% del monto solicitado la subasta habrá llegado a su fin. Recibirás un correo electrónico con las condiciones finales del crédito. En el mismo tendrás los enlaces para acceder a la página de aceptación digital donde brindarás tu consentimiento para que procedamos a acreditar el monto del crédito en tu cuenta bancaria. Esta manera de formalizar tu aceptación requiere que ingreses tus datos filiatorios (DNI, nombre y apellido) junto con la dirección de correo electrónico registrada en Afluenta. Esta forma de aceptación tiene los efectos legales de la firma física que solías realizar dado los cambios establecidos en el nuevo Código Civil y Comercial.
  • ¿Puedo solicitar más de un crédito a través de Afluenta?
    Lamentablemente no. Buscamos que los solicitantes sean financieramente responsables a la hora de cumplir con sus obligaciones para mantener la salubridad del sistema. También buscamos que los solicitantes no estén sobreendeudados y recomendamos que la cuota de su crédito no supere el 25% de sus ingresos.

  • ¿Quién puede solicitar créditos a través de Afluenta?
    Cualquier persona mayor de 18 años y menor de 75 años, residente legal en Argentina con una cuenta bancaria a su nombre, cuya identidad haya podido ser verificada por los controles de la compañía y que supere exitosamente una verificación crediticia contra información de centrales de crédito
  • ¿Cuánto dinero puedo solicitar y en qué plazos?

    En Afluenta podés solicitar desde $ 5.000 hasta $ 500.000 en 12, 18, 24, 36 ó 48 meses. El monto a otorgar dependerá de tu capacidad de repago. Si bien Afluenta no pone restricciones al respecto, recomendamos que el valor de las cuotas de tu crédito se encuentre entre el 15% y 25% de tus ingresos netos mensuales, dependiendo del monto de estos últimos. Así te asegurás poder pagar tus obligaciones inclusive si ocurrieran imprevistos. Tu responsabilidad financiera es un elemento clave para la comunidad Afluenta.

  • ¿Puedo ver el detalle del crédito que he tomado?
    Sí, podés acceder a las cuotas y las fechas de vencimiento de cada una. También podrás consultar el saldo a pagar y hasta realizar cancelaciones anticipadas sin costo.
  • Si mi pedido de solicitud se fondea antes de la fecha de cierre de la subasta, ¿puedo obtener antes el monto solicitado?
    Si. Una vez alcanzado el 100% del fondeo la subasta se cierra de forma automática, incluso antes de los 10 días.
  • ¿Tengo que completar la solicitud frente alguien o se completa online?
    La solicitud se completa 100% online.
  • ¿Puedo cambiar la información bancaria donde de realizan los débitos?

    Sí. Ingresá a tu cuenta a través de Afluenta y nos indicás la nueva información de la cuenta bancaria desde donde deseás operar de ahora en más. Recordá que una vez que recibamos la misma, tenemos que hacer las validaciones correspondientes. Realizadas éstas, ya quedás autorizado para operar. Realizá estos cambios con tiempo para que los débitos y créditos resulten correctos.

  • Lamentablemente no puedo cumplir con lo pactado, ¿qué tengo que hacer?
    Debés comunicarte con el personal de Créditos y Cobranzas de Afluenta a la brevedad para que intentemos de común acuerdo solucionar el incumplimiento de la mejor manera posible.
  • ¿Qué pasa si mi solicitud no llega a fondearse al 100% en la fecha de vencimiento de la subasta?
    Si la solicitud alcanza el monto mínimo a aceptar (usualmente el 80% del monto solicitado) el crédito es otorgado. Si no alcanza ese porcentaje, la subasta queda sin efecto y el dinero vuelve a las cuentas de los inversores.
  • ¿Cuáles son los costos de solicitar un crédito en Afluenta?
    Los componentes del crédito son: el interés compensatorio por el dinero solicitado, el seguro de vida o de incapacidad permanente sobre el saldo del crédito garantiza el repago del crédito en situaciones extremas, impuestos aplicables y la comisión de originación de Afluenta. En caso de registrar atrasos en los pagos de las cuotas, se sumarán intereses punitorios, cargos por pago fuera de término y se trasladarán los costos de gestión de morosidad en caso de morosidad severa hasta que el mismo esté regularizado.
  • ¿Qué sucedería si no pago un crédito en Afluenta?
    Los incumplimientos tiene diferentes tipos de consecuencias: financieras, crediticias y legales. Las financieras consisten en el cobro de cargos por parte de Afluenta como así también por parte de los inversores. Los cargos de Afluenta tienen su origen en los costos incurridos por el débito fallido al intentar cobrar la cuota. Los cargos de los inversores son los intereses punitorios desde el día del incumplimiento hasta la efectivización real del pago. En cambio las consecuencias crediticias abarcan la información de los incumplimientos a las centrales de créditos de mercado lo cual impactará negativamente en tu perfil crediticio para solicitar créditos futuros a través de Afluenta o en el sistema financiero en general. Finalmente las consecuencias legales se derivan de las acciones de cobranzas para que los que invirtieron recuperen su dinero.
  • Una vez realizada la aceptación digital, ¿tengo algún comprobante de la misma?
    La aceptación digital es la manifestación de tu aceptación del préstamo y tiene los mismos efectos que tu firma física. El comprobante de esta operación, la solicitud con las condiciones del préstamo, llegará a tu correo electrónico en formato PDF como comprobante de tu voluntad de recibir el préstamo en la cuenta bancaria declarada en tu solicitud.
  • ¿Puedo cambiar la cantidad que tengo que pagar una vez que he solicitado el crédito?
    Lamentablemente no. El crédito asignado es producto de una subasta con valores establecidos por vos y consensuado entre numerosos inversores, por lo que debés honrar ese compromiso contraído.
  • ¿Puedo seleccionar el día que debo abonar mis cuotas?
    Definitivamente sí. Esta es una de las ventajas de Afluenta. Podés elegir cuándo querés abonar tus cuotas mensuales adaptándolas a las fechas en las que recibís tus ingresos y flujo de dinero habitual. De esta manera ayudamos a que cumplas puntualmente tus obligaciones, sin retrasos. Eso ayudará a construir tu perfil crediticio y podrás obtener nuevos créditos en mejores condiciones. Así avanzamos hacia la construcción de una comunidad de clientes de servicios responsables financieramente.
  • ¿Por qué es tan importante el pago puntual de las cuotas?
    El honrar los compromisos asumidos es parte trascendental del entramado social de los que eligen invertir en otras personas directamente. De esta manera las condiciones son más conveniente para todos. Los que invierten no son bancos, son personas como vos y tienen destinos específicos para su dinero. Cumplir las cuotas puntualmente, además, ayuda a construir tu perfil crediticio, robusteciéndolo con el paso del tiempo, lo que le posibilitará cuando necesites nuevos créditos mejores condiciones para obtenerlo.


  • ¿Cómo puedo cambiar mi información bancaria?
    Si tuvieras que cambiar tu información de tu cuenta, debés ingresar a “Mi Afluenta” y desde allí podés actualizar los datos.
  • ¿Las cuotas son iguales todos los meses?
    Las cuotas son casi iguales. Hay pequeñas diferencias debido a que todos los meses no tienen la misma cantidad de días y aún así, las cuotas pueden caer en días feriados lo que alteraría la duración de los períodos mensuales financiados. De todas maneras, no son diferencias significativas y no modifican el costo total del crédito. Nuestra plataforma tiene las fórmulas de matemática financiera necesarias para que puedas realizar el cálculo del crédito.
  • ¿Puedo cancelar anticipadamente mi crédito si lo deseo?
    Todos los préstamos solicitados al Fideicomiso pueden cancelarse anticipadamente. Sólo debés informarnos con 30 días de anticipación enviando un email a cancelacionesanticipadas@afluenta.com. El costo de esta operación es del 2% del saldo de deuda.
  • ¿Qué nivel de tasa (y cuotas) puedo esperar?
    El valor de la cuota del crédito que podés obtener resultará del monto total que solicitás y de la tasa final de la subasta de tu crédito. Si las características de tus finanzas, el resultado de tu perfil crediticio y tus antecedentes financieros son buenos, podés esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en Afluenta no existen intermediarios bancarios que con márgenes abultados aumentan los costos.
  • ¿Qué tengo que hacer para solicitar un crédito en Afluenta?
    Obtener un crédito a través de Afluenta es 100 % online, simple, rápido y más económico que en los bancos debido a que otras personas compiten en financiarlo permitiéndo ofrecerte un crédito a una tasa más conveniente. Solicitarlo a través de Afluenta sólo requiere realizar estos pasos:

    1.Completar la solicitud en sólo 3 minutos para pre-calificar y así subastar tu crédito.
    2.Recibir ofertas de los inversores para fondearlo.
    3.Realizar los pagos mensuales de las cuotas.
  • ¿Cómo pago las cuotas del crédito?

    Las cuotas de tu crédito se pagan con débito automático de tu cuenta bancaria. Además podés realizar el pago de tu deuda a través de los siguientes medios de pago:

    • Transferencia bancaria: realizándola desde tu banco en internet, cajero automático o por ventanilla desde tu banco.
      • Tipo de cuenta: Cuenta Corriente en pesos
      • Número de cuenta: 097-3069949-001
      • Banco: Supervielle
      • Destinatario: Fideicomiso Afluenta I
      • CUIT: 30-71221263-9
      • CBU: 02700977-10030699490012
      • Email: transferencias@afluenta.com

    • Link Pagos: desde cualquier cajero Link, desde Home Banking de tu banco o desde la aplicación Link Celular, las 24 hs todos los días del año.
      • Seleccioná la opción ¨Link Pagos¨ del menú principal y luego la opción ¨Pago de Impuestos y Servicios¨ del sub menú.
      • Seleccioná el rubro de la empresa: Préstamos
      • Seleccioná la empresa: Fideicomiso Afluenta I
      • Ingresá el código de pago electrónico: Compuesto por tu DNI en formato de 8 dígitos (ej. Si tu DNI es 1.234.567 ingresá 01.234.567)
      • Elegí la deuda que deseás abonar y la cuenta desde donde se debitarán los fondos.
      • Confirmá tu pago y obtené el comprobante.

    Si abonás por transferencia, para acreditar correctamente tu pago es indispensable que transfieras el monto exacto arriba informado y nos envíes el comprobante a transferencias@afluenta.com





  • ¿Qué ocurre si pago una cuota con atraso?

    El solicitante debe abonar la totalidad de las cuotas según indica su plan de cuotas original. Si pagara cuotas fuera de término, deberá abonar cargos administrativos por la gestión de la mora y punitorios correspondientes a la misma. En el caso de registrarse una mora muy extensa en el pago de las cuotas, Afluenta informará a Veraz acerca de la situación impactando negativamente en su scoring crediticio. Aquellas créditos que no registren pago de deuda alguno, serán derivados a una agencia externa de cobranzas y ante un resultado negativo se realizarán acciones legales.

  • ¿Por qué los créditos en Afluenta son menos burocráticos?
    Porque al solicitarlo online es de fácil acceso, en segundos sabés si pre-calificás y en 48 hs. tenés una respuesta a tu solicitud.
  • ¿Mi nombre y mi dirección son conocidos por los inversores?
    No. Esta información sólo es conocida por Afluenta. Ni la información acerca de tu identidad ni la de tu trabajo u otra que proveas para el análisis de perfil crediticio será conocida por los inversores ni otros solicitantes.