×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
0810-345-6655
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Afluenta en la región

Peru

Operativa

Brazil

En desarrollo

México

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Centro de Ayuda

Créditos

Invertir

Subastas

Intercambio

Mi Afluenta

Afluenta PREMIA

Nosotros

Legales

Glosario

Nuestras oficinas

Autoevaluación

Búsquedas laborales

Preguntas sobre Créditos

  • ¿Quién puede solicitar créditos a través de Afluenta?
    Cualquier persona mayor de 18 años y menor de 75 años, residente legal en Argentina con una cuenta bancaria a su nombre, cuya identidad haya podido ser verificada por los controles de la compañía y que supere exitosamente una verificación crediticia contra información de centrales de crédito
  • ¿Qué tengo que hacer para solicitar un crédito en Afluenta?
    Obtener un crédito a través de Afluenta es 100 % online, simple, rápido y más económico que en los bancos debido a que otras personas compiten en financiarlo permitiéndo ofrecerte un crédito a una tasa más conveniente. Solicitarlo a través de Afluenta sólo requiere realizar estos pasos:

    1.Completar la solicitud en sólo 3 minutos para pre-calificar y así subastar tu crédito.
    2.Recibir ofertas de los inversores para fondearlo.
    3.Realizar los pagos mensuales de las cuotas.
  • ¿Cuánto tiempo demanda obtener un crédito a través de Afluenta?
    Los créditos se subastan durante 10 días o hasta que alcancen el 100% del fondeo, lo que ocurra primero. En ese tiempo, los inversores ofertan entre $ 50 y hasta el 100% del monto, dependiendo de su categoría de inversor, a las tasas de interés que ellos prefieran, en el plazo elegido por quien solicita. Esas ofertas de participaciones implican obligación una vez aceptadas. Finalizadas las subastas el sistema convierte los múltiples créditos individuales en un sólo crédito consolidado con su plan de pagos único y asigna automáticamente los fondos desde las cuentas de los involucrados hacia la del deudor, perfeccionando así el crédito conformado. Al momento del vencimiento de las cuotas, las mismas serán cobradas a los solicitantes mediante débito automático en la cuenta bancaria por ellos informada. Las participaciones correspondientes se acreditan en las cuentas de los inversores.
  • ¿Puedo cancelar anticipadamente mi crédito si lo deseo?
    Todos los préstamos solicitados al Fideicomiso pueden cancelarse anticipadamente. Sólo debés informarnos con 30 días de anticipación enviando un email a cancelacionesanticipadas@afluenta.com. El costo de esta operación es del 2% del saldo de deuda.
  • ¿Mi nombre y mi dirección son conocidos por los inversores?
    No. Esta información sólo es conocida por Afluenta. Ni la información acerca de tu identidad ni la de tu trabajo u otra que proveas para el análisis de perfil crediticio será conocida por los inversores ni otros solicitantes.
  • ¿Puedo seleccionar el día que debo abonar mis cuotas?
    Definitivamente sí. Esta es una de las ventajas de Afluenta. Podés elegir cuándo querés abonar tus cuotas mensuales adaptándolas a las fechas en las que recibís tus ingresos y flujo de dinero habitual. De esta manera ayudamos a que cumplas puntualmente tus obligaciones, sin retrasos. Eso ayudará a construir tu perfil crediticio y podrás obtener nuevos créditos en mejores condiciones. Así avanzamos hacia la construcción de una comunidad de clientes de servicios responsables financieramente.
  • ¿Qué nivel de tasa (y cuotas) puedo esperar?
    El valor de la cuota del crédito que podés obtener resultará del monto total que solicitás y de la tasa final de la subasta de tu crédito. Si las características de tus finanzas, el resultado de tu perfil crediticio y tus antecedentes financieros son buenos, podés esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en Afluenta no existen intermediarios bancarios que con márgenes abultados aumentan los costos.
  • ¿Afluenta aprueba los créditos?
    No, Afluenta no realiza ninguna aprobación de los créditos. Afluenta se limita a efectuar controles de identidad de los integrantes de la comunidad y obtener información de mercado de los solicitantes que deciden participar para informar a los potenciales inversores interesados en invertir. El riesgo crediticio es de los que invierten y la obligación de pagar es de quien solicita. Afluenta sólo administra las obligaciones contraídas entre las partes a requerimiento de las mismas.
  • ¿Afluenta realiza algún tipo de categorización de clientes?
    Afluenta realiza una segmentación de los perfiles de la información crediticia disponible de los solicitantes en base a la información de mercado para brindar herramientas a los inversores que evalúan invertir. En ningún caso Afluenta garantiza el repago de los créditos ni la información crediticia provista es garantía de repago de las sumas invertidas. El análisis de invertir es propio del inversor y es un proceso ineludible de éste.
  • ¿Por qué realizan este tipo de segmentaciones?
    Es una práctica utilizada por los profesionales que realizan evaluaciones de créditos. De esta manera, los que invierten pueden analizar mejor las condiciones en las que otorgan créditos. Por ejemplo: personas jóvenes con ingresos sostenidos de nivel medio, solteros y sin niños tienen probablemente más capacidad de ahorro absoluta que personas adultas con ingresos comparativamente menores, casados y con niños en edad escolar. Si bien ésto no significa que se invierta a unos sí y en otros no, brinda información útil para evaluar niveles de tasas de retornos a los cuales invertir, plazos para los créditos y relación porcentual de la cuota con los ingresos probables.
  • ¿Cómo se qué clase de cliente soy?
    Te invitamos a registrarte y completar la información para que podamos realizar el análisis de tu perfil crediticio. De esa manera podremos brindarte la información necesaria para una evaluación más precisa de tu potencial crédito.
  • Tengo una mala historia crediticia reciente. ¿Puedo solicitar créditos a través de Afluenta?
    Lamentablemente no. Afluenta fue construida con la expectativa de crear una comunidad de personas que invierten en otras personas como una alternativa a la intermediación bancaria tradicional. Por eso es crucial que las obligaciones contraídas se cumplan y si tenés antecedentes negativos recientes, la mayoría de los inversores no confiará en vos para otorgarte un crédito. Ahora bien, si podés corregir esos antecedentes, sea porque cancelás las obligaciones impagas o ha pasado un buen tiempo de que eso sucediera y desde entonces exhibís un buen comportamiento crediticio seguramente podrás ser parte de Afluenta.
  • ¿Hay costos ocultos?
    Afluenta no tiene costos ocultos. Los créditos entre personas a través de Afluenta son totalmente transparentes. Vos y tus inversores saben a qué se comprometen.
  • ¿Qué sucedería si no pago un crédito en Afluenta?
    Los incumplimientos tiene diferentes tipos de consecuencias: financieras, crediticias y legales. Las financieras consisten en el cobro de cargos por parte de Afluenta como así también por parte de los inversores. Los cargos de Afluenta tienen su origen en los costos incurridos por el débito fallido al intentar cobrar la cuota. Los cargos de los inversores son los intereses punitorios desde el día del incumplimiento hasta la efectivización real del pago. En cambio las consecuencias crediticias abarcan la información de los incumplimientos a las centrales de créditos de mercado lo cual impactará negativamente en tu perfil crediticio para solicitar créditos futuros a través de Afluenta o en el sistema financiero en general. Finalmente las consecuencias legales se derivan de las acciones de cobranzas para que los que invirtieron recuperen su dinero.
  • ¿Por qué es tan importante el pago puntual de las cuotas?
    El honrar los compromisos asumidos es parte trascendental del entramado social de los que eligen invertir en otras personas directamente. De esta manera las condiciones son más conveniente para todos. Los que invierten no son bancos, son personas como vos y tienen destinos específicos para su dinero. Cumplir las cuotas puntualmente, además, ayuda a construir tu perfil crediticio, robusteciéndolo con el paso del tiempo, lo que le posibilitará cuando necesites nuevos créditos mejores condiciones para obtenerlo.


  • ¿Puedo cambiar la cantidad que tengo que pagar una vez que he solicitado el crédito?
    Lamentablemente no. El crédito asignado es producto de una subasta con valores establecidos por vos y consensuado entre numerosos inversores, por lo que debés honrar ese compromiso contraído.
  • Lamentablemente no puedo cumplir con lo pactado, ¿qué tengo que hacer?
    Debés comunicarte con el personal de Créditos y Cobranzas de Afluenta a la brevedad para que intentemos de común acuerdo solucionar el incumplimiento de la mejor manera posible.
  • ¿Puedo solicitar más de un crédito a través de Afluenta?
    Lamentablemente no. Buscamos que los solicitantes sean financieramente responsables a la hora de cumplir con sus obligaciones para mantener la salubridad del sistema. También buscamos que los solicitantes no estén sobreendeudados y recomendamos que la cuota de su crédito no supere el 25% de sus ingresos.

  • ¿La relación cuota ingreso (entre 25% y 35%) sugerida es obligatoria?
    No, pero recomendamos su aplicación. Es importante promover principios de responsabilidad financiera entre los miembros de la comunidad Afluenta y con cuotas entre el 25% y 35% de los ingresos totales netos, el solicitante estará en condiciones de afrontar los pagos del crédito aún cuando se presenten eventuales gastos inesperados.
  • ¿Cómo puedo cambiar mi información bancaria?
    Si tuvieras que cambiar tu información de tu cuenta, debés ingresar a “Mi Afluenta” y desde allí podés actualizar los datos.
  • ¿Cuáles son los procedimientos para ser parte de Afluenta?
    1. Registrarte en Afluenta.com. Es simple y breve. Así podrás participar de la comunidad y es un paso necesario para poder realizar acciones más avanzadas. Informá tu email y seleccioná una contraseña. Aceptás los términos y condiciones de la utilización del sitio como de los servicios de Afluenta.
    2. Registrarte como Inversor o Solicitante. Aquí te registrás en Afluenta.com para poder conectarte con otros miembros de la comunidad en quien invertir o solicitar crédito. En el caso de los solicitantes, proveerán información personal, financiera y laboral para realizar el análisis crediticio correspondiente.
    3. Invertir o Solicitar: - Para Invertir: hay que ofertar en cada una de las solicitudes en las cuales el inversor esté interesado. - Para Solicitar: hay que ingresar una solicitud en el sitio Afluenta.com para que sea vista por los inversores que navegan el sitio en búsqueda de oportunidades para invertir.
  • ¿Debo firmar de forma física la solicitud para obtener el crédito?
    La solicitud se firma de manera digital. Una vez admitida tu solicitud, recibirás por e-mail la notificación con las condiciones finales de tu crédito. Para recibir el monto del crédito en tu cuenta bancaria, deberás aceptar las condiciones informadas para lo cual deberás manifestar tu consentimiento digital ingresando tus datos filiatorios (DNI, nombre, apellido) e mail en la solicitud digital.
  • ¿Cómo pago las cuotas del crédito?

    Las cuotas de tu crédito se pagan con débito automático de tu cuenta bancaria. Además podés realizar el pago de tu deuda a través de los siguientes medios de pago:

    • Transferencia bancaria: realizándola desde tu banco en internet, cajero automático o por ventanilla desde tu banco.
      • Tipo de cuenta: Cuenta Corriente en pesos
      • Número de cuenta: 097-3069949-001
      • Banco: Supervielle
      • Destinatario: Fideicomiso Afluenta I
      • CUIT: 30-71221263-9
      • CBU: 02700977-10030699490012
      • Email: transferencias@afluenta.com

    • Link Pagos: desde cualquier cajero Link, desde Home Banking de tu banco o desde la aplicación Link Celular, las 24 hs todos los días del año.
      • Seleccioná la opción ¨Link Pagos¨ del menú principal y luego la opción ¨Pago de Impuestos y Servicios¨ del sub menú.
      • Seleccioná el rubro de la empresa: Préstamos
      • Seleccioná la empresa: Fideicomiso Afluenta I
      • Ingresá el código de pago electrónico: Compuesto por tu DNI en formato de 8 dígitos (ej. Si tu DNI es 1.234.567 ingresá 01.234.567)
      • Elegí la deuda que deseás abonar y la cuenta desde donde se debitarán los fondos.
      • Confirmá tu pago y obtené el comprobante.

    Si abonás por transferencia, para acreditar correctamente tu pago es indispensable que transfieras el monto exacto arriba informado y nos envíes el comprobante a transferencias@afluenta.com





  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?
    Los requisitos para solicitar un crédito son: tener ingresos mínimos mensuales netos de $ 7.000, no tener deudas atrasadas mayores a 30 días en los últimos dos años, poseer cuenta bancaria y antecedentes con productos de crédito para comprobar un buen comportamiento de pago, ser mayor a 18 años y menor a 75 y ser residente legal en Argentina.
  • ¿Dónde queda la oficina de Afluenta?
    Nuestras oficinas están ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, en Av. Dorrego 1789, 5to piso, oficina 503. Nuestro teléfono es 0810-345-6655.
  • ¿Tengo que completar toda la solicitud para saber si me dan o nó el crédito?
    El proceso de solicitar un crédito comienza con la pre-calificación: con sólo ingresar tu documento, tu mail y tu celular, en segundos te respondemos si estás pre-calificado. En caso de serlo, y para poder evaluar tu solicitud, deberás completar toda la información y en 48 horas recibís una respuesta de nuestra parte.
  • ¿Tengo que completar la solicitud frente alguien o se completa online?
    La solicitud se completa 100% online.
  • ¿Que pasa si no llega a fondearse al 100%?
    Si la solicitud alcanza el monto mínimo a aceptar (usualmente el 80% del monto solicitado) el crédito es otorgado. Si no alcanza ese porcentaje, la subasta queda sin efecto y el dinero vuelve a las cuentas de los inversores.
  • Si mi pedido de solicitud se fondea antes de la fecha de cierre de la subasta, ¿puedo obtener antes el monto solicitado?
    Si. Una vez alcanzado el 100% del fondeo la subasta se cierra de forma automática, incluso antes de los 10 días.
  • ¿En cuánto tiempo se me otorga el crédito?
    Una vez admitida tu solicitud de crédito, la misma se subasta en nuestra plataforma (hasta que alcance el 100% o durante 10 días, lo que ocurra primero). La subasta es el procedimiento donde los inversores de Afluenta prestan pequeñas sumas de dinero para completar el monto solicitado. Alcanzado el 100% de lo solicitado o cumplido el plazo máximo de la subasta de 10 días, se transfieren los fondos del préstamo a la cuenta bancaria informada. Luego, a los 30 días debés abonar la primera cuota a través de débito automático o mediante transferencia bancaria.
  • ¿Cuánto dinero puedo solicitar y en qué plazos?
    En Afluenta podés solicitar desde $ 5.000 hasta $ 200.000 en 12, 18, 24, 36 ó 48 meses. El monto a otorgar dependerá de tu capacidad de repago. Si bien Afluenta no pone restricciones al respecto, recomendamos que el valor de las cuotas de tu crédito se encuentre entre el 15% y 25% de tus ingresos netos mensuales, dependiendo del monto de estos últimos. Así te asegurás poder pagar tus obligaciones inclusive si ocurrieran imprevistos. Tu responsabilidad financiera es un elemento clave para la comunidad Afluenta.
  • ¿Por qué las tasas de Afluenta son mejores que las de los bancos?
    Los bancos han convertido a los créditos en un proceso engorroso, de difícil acceso y muy costoso. Sus enormes estructuras incrementan la tasa nominal anual de un crédito a valores demasiado altos para llegar a todos los segmentos sociales.
  • ¿Por qué los créditos en Afluenta son menos burocráticos?
    Porque al solicitarlo online es de fácil acceso, en segundos sabés si pre-calificás y en 48 hs. tenés una respuesta a tu solicitud.
  • ¿En qué consiste el análisis crediticio de Afluenta?
    Afluenta solicita información a todos los solicitantes de crédito. Esta incluye datos referidos a los ingresos, tipo de actividad con los cuales los genera y domicilio, entre otras. De esta forma la compañía puede trazar un perfil crediticio que brinde información a los potenciales inversores para el proceso de invertir su dinero. Afluenta también consulta sistemas de información comercial (del tipo Veraz). Si existiese información que denota incumplimientos de obligaciones anteriores, el cliente no podrá solicitar créditos a través de Afluenta.
  • ¿Por qué el análisis crediticio es tan importante?
    En Afluenta buscamos crear una comunidad de personas con responsabilidad financiera y con capacidad de repago de los créditos solicitados. Para ello, evaluamos cómo la gente genera sus ingresos, cómo maneja sus finanzas y cómo ha cumplido y cumple con sus obligaciones financieras. Creemos que todos somos merecedores de confianza y siempre habrá personas que confíen en nosotros, pero aún así es muy importante poder comprobarlo. El dinero de los que prestan tiene que poder reintegrarse a ellos para que nuestra comunidad pueda crecer.
  • ¿Cómo sé si mi perfil crediticio es bueno?
    Si tenés y has tenido ingresos habituales a largo del tiempo y no tenés incumplimientos de obligaciones crediticias o de servicios en tu historial de pagos en las centrales de información crediticia, estás en condiciones de participar de Afluenta. Adicionalmente, al completar los datos de tu perfil, el monto del crédito y el plazo a pagarlo, se determina la cuota mensual que deberás pagar, cuyo porcentaje no debería superar el 25% de tus ingresos. Eso ayudará a no poner en riesgo tus finanzas ante acontecimientos inesperados.
  • Tengo una mala historia crediticia reciente. ¿Puedo solicitar crédito a través de Afluenta?
    Lamentablemente no. Afluenta fue construida con la expectativa de crear una comunidad de personas que invierte en otras personas como una alternativa a la intermediación bancaria tradicional. Por eso es crucial que las obligaciones contraídas se cumplan y si tenés antecedentes negativos recientes, la mayoría de los inversores no confiará en vos para otorgarte un crédito. Ahora bien, si podés corregir esos antecedentes, sea porque cancelás las obligaciones impagas o ha pasado un buen tiempo de que eso sucediera y desde entonces exhibís un buen comportamiento crediticio, seguramente podrás ser parte de Afluenta.
  • ¿Cuáles son los costos de solicitar un crédito en Afluenta?
    Los componentes del crédito son: el interés compensatorio por el dinero solicitado, el seguro de vida o de incapacidad permanente sobre el saldo del crédito garantiza el repago del crédito en situaciones extremas, impuestos aplicables y la comisión de originación de Afluenta. En caso de registrar atrasos en los pagos de las cuotas, se sumarán intereses punitorios, cargos por pago fuera de término y se trasladarán los costos de gestión de morosidad en caso de morosidad severa hasta que el mismo esté regularizado.
  • ¿Puedo obtener una cotización estimada antes de solicitar el crédito?
    Si bien cada cliente es un caso particular, podés realizar la evaluación de tu perfil crediticio en Afluenta y ver en qué categoría resultás seleccionado y así conocer los valores (monto, plazo, tasa y cuota) que clientes con perfiles similares están consiguiendo con el modo de subasta y compararlo con créditos bancarios tradicionales.
  • ¿Las cuotas son iguales todos los meses?
    Las cuotas son casi iguales. Hay pequeñas diferencias debido a que todos los meses no tienen la misma cantidad de días y aún así, las cuotas pueden caer en días feriados lo que alteraría la duración de los períodos mensuales financiados. De todas maneras, no son diferencias significativas y no modifican el costo total del crédito. Nuestra plataforma tiene las fórmulas de matemática financiera necesarias para que puedas realizar el cálculo del crédito.
  • ¿Qué es el sistema de amortización de un crédito?
    Es el método utilizado para determinar el monto de las cuotas necesarias para cancelar un crédito, para ello, cada sistema de amortización tendrá una forma particular de calcular los componentes de capital e interés de cada cuota.
  • ¿Qué sistema de amortización utiliza Afluenta?
    A diferencia de muchos bancos que prestan a tasa variable, en Afluenta utilizamos el sistema de amortización Francés, con tasa fija. Este sistema tiene las siguientes características:
    • Cuotas fijas constantes(capital + interés), a lo largo de todo el plan de cuotas.
    • Para el cálculo de los intereses de cada cuota se toma como base el saldo de deuda.
    • La componente "interés" de cada cuota es decreciente (dado que los intereses calculan sobre saldos) mientras que la componente "capital" de cada cuota es creciente.
  • ¿Cómo acepto las condiciones del crédito?
    Cuando el fondeo alcance el 100% del monto solicitado la subasta habrá llegado a su fin. Recibirás un correo electrónico con las condiciones finales del crédito. En el mismo tendrás los enlaces para acceder a la página de aceptación digital donde brindarás tu consentimiento para que procedamos a acreditar el monto del crédito en tu cuenta bancaria. Esta manera de formalizar tu aceptación requiere que ingreses tus datos filiatorios (DNI, nombre y apellido) junto con la dirección de correo electrónico registrada en Afluenta. Esta forma de aceptación tiene los efectos legales de la firma física que solías realizar dado los cambios establecidos en el nuevo Código Civil y Comercial.
  • Una vez realizada la aceptación digital, ¿tengo algún comprobante de la misma?
    La aceptación digital es la manifestación de tu aceptación del préstamo y tiene los mismos efectos que tu firma física. El comprobante de esta operación, la solicitud con las condiciones del préstamo, llegará a tu correo electrónico en formato PDF como comprobante de tu voluntad de recibir el préstamo en la cuenta bancaria declarada en tu solicitud.
  • ¿Qué significa que la solicitud es 100% online?
    Significa que podés realizar el proceso completo de solicitar desde tu celular, tableta, computadora o cualquier dispositivo conectado a internet, desde donde estés, hasta recibir los fondos en la misma cuenta bancaria que informaste como propia. No es necesario que te acerques a ninguna sucursal o presentar físicamente ningún comprobante para poder recibir tu crédito. Afluenta es la primera empresa que ofrece este tipo de préstamos. Esta forma de aceptación tiene los efectos legales de la firma física que solías realizar dado los cambios establecidos en el nuevo Código Civil y Comercial, por lo cual es importante que tomes cuidado al solicitar el préstamo.
  • ¿En qué consiste la promoción Cumplir Paga?
    "Cumplir, paga" es una promoción que Afluenta lanza para celebrar su tercer aniversario.
    La misma beneficia a las personas que solicitan un crédito entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de Septiembre del 2015.
    Una vez solicitado el crédito, aprobado el mismo y transferido el dinero, si el solicitante abonara todas las cuotas del crédito en término, AFLUENTA S.A. pagará por cuenta y orden del solicitante las siguientes cuotas:
    Para créditos a 12 y 18 meses – última Cuota; para créditos a 24 meses – 2
    últimas cuotas; para créditos a 36 meses – 3 últimas cuotas y para créditos a 48 meses – 4 últimas cuotas.
    Es decir, que el solicitante NO DEBERA ABONAR las cuotas que se describen en cada plazo, si se cumpliera la condición de pago en término, modificándose la fecha de finalización del mismo.
  • ¿Quiénes pueden participar de la promoción?
    Participan de la promoción los créditos solicitados entre el 1° de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2015, incluye créditos solicitados con anterioridad a dicha fecha y que no hayan sido otorgados al 31 de agosto de 2015, reservándose AFLUENTA S.A. el derecho de reevaluar crediticiamente dichas solicitudes.
  • ¿Tiene algún costo adicional?
    La promoción no tiene costo adicional.
  • ¿Qué condiciones necesito cumplir para obtener el beneficio?
    Los solicitantes de crédito deberán abonar todas las cuotas con anterioridad a su vencimiento - entendiendo por “abonar antes del vencimiento”, la acción de pagar el 100% del capital e intereses de la cuota al día del vencimiento o anterior – y entendiendo por “pagar” que se acredite el monto total de la cuota en la cuenta corriente del Fideicomiso o que se debite de la cuenta del solicitante y no se acredite por causas no imputables a él, ni se efectúe la reversión del pago dentro del plazo habilitado para ello.

    En caso de cancelación anticipada del crédito, el solicitante perderá el beneficio de la promoción. Debiendo abonar en dicho caso para cancelar anticipadamente el crédito, la totalidad de las cuotas restantes de acuerdo al plan de cuotas original.
  • ¿Cuántas cuotas se descuentan de mi crédito?
    La cantidad de cuotas a pagar por AFLUENTA S.A., como beneficio por la promoción ¨Cumplir, paga¨, varían según el plazo seleccionado.
    Para créditos a 12 y 18 meses: la última cuota. (1 cuota)
    Para créditos a 24 meses: las últimas dos cuotas (2 Cuotas)
    Para créditos a 36 meses: las últimas tres cuotas (3 Cuotas)
    Para créditos a 48 meses: las últimas cuatro cuotas (4 Cuotas)

    Las cuotas en cuestión serán las últimas del crédito, modificando en todo caso, la fecha de finalización del mismo.
  • ¿Cuál es el tiempo de vigencia?
    La promoción es válida para créditos solicitados entre el 1° de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2015, o hasta agotarse los fondos del Fideicomiso Afluenta 1 los que suceda primero
  • ¿Qué ocurre si pago una cuota con atraso?
    Si el solicitante abonara una cuota fuera de término pierde el beneficio y deberá abonar la totalidad de las cuotas según indica su plan de cuotas original.
  • ¿Si cancelo anticipadamente mi crédito, mantengo el beneficio?
    En caso de cancelación anticipada del crédito, el solicitante perderá el beneficio de la promoción debiendo abonar, para cancelar anticipadamente el crédito, la totalidad de las cuotas restantes de acuerdo a su plan de cuotas original.
  • Estoy pagando un crédito otorgado a través de Afluenta, si lo cancelo anticipadamente y solicito otro crédito, participo de la promoción Cumplir, paga?
    Si la solicitud es enviada hasta el 30 de septiembre de 2015 participás de la promoción Cumplir, paga. Afluenta se reserva el derecho de reevaluar tu perfil crediticio y aceptar o rechazar la solicitud.
  • Yo completé on line la solicitud hace dos meses, participo de la promoción Cumplir, paga?
    Si la solicitud no fue rechazada participás de la promoción Cumplir, paga. Afluenta se reserva el derecho de reevaluar tu perfil crediticio y aceptar o rechazar la solicitud.
  • Quiero solicitar un crédito pero el mes que viene, porque termino de pagar otro. Participo de la promoción Cumplir, paga?
    La promoción es solo para solicitudes ingresadas hasta el 30 de septiembre inclusive, si tu solicitud es posterior a dicha fecha no participás de la promoción.
  • A mi me dieron el crédito hace algunos días (crédito otorgado y transferido antes del 31/08/2015) ¿Cuantas cuotas me van a descontar?
    La promoción comienza el 1º de septiembre de 2015, los créditos otorgados y transferidos con anterioridad a dicha fecha no participan de la promoción.