💬
¿Necesitás ayuda?
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
0810-345-6655
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Invertir

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Peru

Operativa

Brazil

En desarrollo

México

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Preguntas sobre Primeros pasos en el sistema

  • ¿Cómo ingreso los fondos para invertir en créditos?

    Una vez firmada la solicitud de adhesión al Fideicomiso Afluenta I, recibirás un correo electrónico con los datos de la cuenta bancaria del Fideicomiso para realizar la transferencia de los fondos a tu cuenta de Afluenta.

  • ¿Qué es el Programa Afluenta PREMIA?
    Afluenta PREMIA es el Programa de Recompensas que reconoce a los Inversores que recomiendan a sus contactos y beneficia a los nuevos Inversores.
  • ¿Quién puede invertir dinero a través de Afluenta?

    Cualquier persona mayor de edad, residente legal en Argentina con una cuenta bancaria a su nombre y del cual se haya podido verificar satisfactoriamente su identidad a través de controles establecidos por Afluenta. Podés registrarte como inversor ingresando aquí.

  • ¿Puedo ver el dinero que he invertido?

    Sí, el total y el detalle de cada movimiento, crédito o transacciones que efectúes queda registrado en tu cuenta, la cual podés visualizar en "Mi Afluenta". Consultalo según tu conveniencia

  • ¿Cómo hago para transferir dinero a mi cuenta en Afluenta?

    Cuando te adherís a Afluenta, realizás una transferencia electrónica a la cuenta fiduciaria del fideicomiso administrado por Afluenta y así vas a disponer de fondos para poder operar a través de Afluenta.

  • ¿Qué tengo que hacer para invertir dinero a través de Afluenta?

    Invertir dinero en las personas a través de Afluenta es una gran oportunidad de obtener un justo retorno por tu dinero. Afluenta provee una gran cantidad de información crediticia, acerca del empleo y de ingresos de los solicitantes, lo cual te permitirá evaluar en quién estarás invirtiendo. Seguí estos simples pasos: Registrate en Afluenta y optá por el sistema de inversión más conveniente. - Afluenta "Decido" - inversión manual: esta modalidad te permite seleccionar una a una las solicitudes en las cuales invertir, según tus necesidades. - Afluenta "Planifico" - inversión automática: te permite configurar en sólo 4 simples pasos en quienes invertir, tasa, plazo y monto. Seleccioná por única vez los parámetros y el sistema, de forma automática, buscará los mejores resultados para vos y tu inversión. Completá tu solicitud, firmala e ingresá fondos a tu cuenta del fideicomiso para comenzar a invertir en personas.

  • ¿Puedo reinvertir el dinero que recibo de los deudores?

    Si. Hacer trabajar tu dinero para vos significa tener invertido la mayor cantidad del dinero que disponés para ese fin, la mayor cantidad de tiempo posible. Cuando el deudor paga sus cuotas eso significa que la porción de capital con los intereses que has ganado vuelve a vos y si no la hacés trabajar dejás de ganar dinero con esa porción de tu ahora acrecentado capital. De esa manera, la masa de dinero que se genera (capital más intereses) se acrecienta más rápido si está invertida.

  • ¿Cuánto dinero se puede invertir a través de Afluenta?

    No hay máximos para invertir en Afluenta. Según la categoría de cada inversor (ver Categoría de Inversores) se puede participar en subastas de créditos desde $ 50, como mínimo, hasta el 100% del total del monto solicitado. Recomendamos comenzar con $5.000 y según el apetito de inversión, rentabilidad y riesgo se puede ir adaptando la estrategia de cada inversor.

  • Para ingresar fondos a mi cuenta del fideicomiso ¿puedo hacerlo en efectivo o con cheque ?
    No, no es posible hacerlo en efectivo y/o con cheque. El ingreso de fondos a tu cuenta del Fideicomiso para invertir, se realiza unicamente por transferencia bancaria.
  • ¿Puedo vender mis créditos a otras personas que deseen comprarlos antes que finalicen?

    Si. Los inversores de Afluenta pueden vender parte o el total de los créditos otorgados (llamado de ahora en más “portafolio”) a otros inversores, quienes los consideren atractivos. Este proceso llamado “Intercambio”, permite a los poseedores de los portafolios obtener anticipadamente el dinero del capital invertido aún adeudado pero no exigible debido al no vencimiento de las cuotas que repagan la obligación original. De esta manera, los inversores no necesitan esperar a la finalización del plazo del crédito para obtener su dinero y pueden obtenerlo a través de subastas y dedicar el dinero a otros destinos.

  • ¿Dónde queda el dinero desde que lo deposito hasta que elijo invertirlo?

    El dinero ingresa y queda disponible para invertir en un fideicomiso de administración, en una cuenta fiduciaria con exclusivo destino al otorgamiento de créditos.

  • ¿Qué retornos puedo esperar?

    Los retornos están en función de los segmentos de clientes a los que decidís invertir. Cada cliente es una situación particular única y el resultante de las condiciones de subasta que se efectiviza en cada momento y de la cual participan numerosos inversores. A manera de ejemplo podés observar las transacciones que se cierran en nuestro sitio.

  • ¿Cómo puedo cambiar la cantidad invertida en cada uno de los solicitantes?
    No podés cambiar la cantidad de dinero invertida en un solicitante. Los créditos una vez cerrados no pueden cambiarse. Vos ya has realizado tu parte y el solicitante tiene que pagar las cuotas.
  • ¿Cómo puedo invertir? ¿En quién?

    La decisión de en quién invertir es una decisión individual basada en expectativas de rendimiento del capital a invertir. Afluenta recolecta información y dispone de la misma junto con datos estadísticos de cómo se invierte a través de la plataforma y otras herramientas para facilitar el proceso de toma de decisiones, pero el mismo es privativo del que invierte como el rendimiento asociado y los riesgos que enfrenta.

  • ¿El retorno anual estimado contempla las comisiones de Afluenta?

    Sí. La proyección contempla las comisiones vigentes, impuestos, la distribución histórica de los créditos originados por tasa y perfil y una incobrabilidad proyectada para cada perfil de clientes.

  • ¿Qué puedo hacer si el dinero que licité no se invierte?

    Si eso sucede significa que estás participando en subastas estableciendo tasas de interés más altas de las que los solicitantes están dispuestos a pagar. Recomendamos que revises las mismas y las adaptes a las condiciones solicitadas en cada subasta. Si las mismas no son atractivas para vos, podés buscar subastar en otras solicitudes que se adapten más a tus expectativas de rentabilidad.

  • ¿Cómo decido a qué tasa invertir?

    Decidir cuál es el rendimiento que esperás de tu dinero es una decisión personal y producto de las alternativas existentes en el mercado. Nosotros podemos informarte acerca de lo que otros inversores solicitan por su dinero y así darte información de referencia. Como en Afluenta se perfeccionan los créditos, producto de la oferta y la demanda, los resultados de las mismas marcan la tendencia de lo que está sucediendo en el mercado de dinero sin intermediación de los bancos. Afluenta también, al segmentar a los clientes según el perfil crediticio, brinda la posibilidad a los inversores de poder recibir información de aquellas solicitudes según las preferencias solicitadas.

  • ¿Cómo me aseguro recuperar el 100% del capital?
    Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad pero existen herramientas que disminuyen el riesgo.
    Afluenta ha desarrollado una manera simple y segura de invertir dinero en personas: A través de créditos en cantidades pequeñas, en lugar de uno o dos grandes desembolsos, lo que disminuye notablemente el riesgo y asegura un retorno más estable y confiable.
    Esto se llama diversificación y es como los profesionales manejan los portafolios de inversión más sofisticados. Afluenta permite que los inversores inviertan en cada solicitud, dependiendo de su categoría, entre $ 50 y hasta el 100% del monto solicitado.
  • ¿Cuánto es lo mínimo que puedo invertir?
    Podés invertir desde $ 5.000. En caso de querer ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo de re-inversión es $ 1.000.
  • ¿Cuánto dinero se puede invertir en cada crédito?

    Dependiendo de tu categoría (ver preguntas relacionadas a Categoría de Inversores), podrás participar en subastas de créditos desde $50 hasta el 100% del total del monto solicitado. Para mantener el espíritu del sistema, alentamos siempre a invertir de manera diversificada montos pequeños en numerosas solicitudes para atomizar la inversión y disminuir el riesgo.

  • ¿Dónde puedo ver qué es lo que está pasando con mi dinero?

    A través de “Mi Cuenta” de Afluenta podrás ver cómo tu dinero trabaja por vos. Allí encontrarás el total del dinero que conforma tu portafolio, como así también en quiénes has invertido, cómo están pagando sus créditos y cuál es el rendimiento de tu dinero al momento.

  • ¿Qué respaldo tienen los créditos?

    Los créditos están respaldados en los antecedentes y la capacidad de repago del crédito de cada solicitante. Para ello, Afluenta realiza un pormenorizado análisis de los antecedentes de pago de los solicitantes evaluando los últimos 24 meses de su historial crediticio (máximo permitido por la ley de Habeas Data) recopilado por los organismos de información de crédito del tipo Veraz. También se evalúa la forma, antigüedad y montos de los ingresos mensuales realizando evaluaciones para comprender qué porcentajes de los mismos están comprometidos con productos crediticios anteriores al préstamo solicitado a los inversores de Afluenta. Para más información, ver evaluación crediticia.

  • ¿Qué ventajas tiene el sistema automático frente al manual?

    La modalidad de inversión "Afluenta Planifico" fue creada para que puedas hacer trabajar tu dinero ahorrando tiempo. Una vez que elegís las variables de inversión, el sistema invierte tu dinero por vos identificando las solicitudes con precisión y control. Para controlar todos los movimientos, podés ingresar a tu cuenta o simplemente chequear los resúmenes que te enviamos a tu correo electrónico.


     


    graficoOK.png

  • ¿Cuándo puedo retirar mi capital?

    Desde el momento de su adhesión y a través de "Intercambio", los inversores pueden recuperar de forma anticipada sus fondos.

  • ¿Cuánto tiempo toma invertir el dinero?

    El tiempo que toma invertir tu dinero está en función del monto. Recomendamos comenzar de a poco con montos no significativos del total del dinero destinado a inversión. De esa manera los clientes se familiarizan con el sistema pudiendo obtener rendimientos superiores y estables en el tiempo. Por otro lado, las subastas demandan como máximo 10 días aunque pueden cerrarse cuando las mismas alcancen el 100% de lo solicitado (lo que ocurra primero). Si decidís participar en una subasta, tu dinero se asigna a una oferta, si resultaras ganador de la misma y cuando el préstamo se cierre, el dinero pasará inmediatamente a trabajar para vos. Si decidís utilizar la inversión automática "Afluenta Planifico", el dinero se asigna inmediatamente a la subasta que cumpla con los requisitos informados para distribuir el dinero. Luego, cuando se conforma el préstamo, tu dinero comienza a trabajar.

  • ¿Cuál es el costo de invertir en personas a través de Afluenta?

    Afluenta cobra una comisión por los servicios de acceso a su plataforma, administración de los créditos otorgados y mantenimiento de cuenta. La comisión pagada por los inversores es de 2% (dos por ciento) de todas las sumas pagadas por los deudores a través de Afluenta. El impacto total de esta comisión es menor al 2% (dos) anual en la rentabilidad de los inversores ya que este cargo no es anual sino que se da en la duración total del crédito.

  • ¿Cómo puedo evaluar si estoy invirtiendo en la persona correcta?

    Afluenta garantiza que los solicitantes sean quienes dicen ser. Los inversores pueden seleccionar cada crédito en subasta de forma individual, basados en sus propios criterios asistidos por la información provista por Afluenta, o utilizar el sistema automático, alimentado por información brindada por el que invierte. Afluenta realiza controles de validación de identidad, evaluación crediticia y verificaciones de las cuentas bancarias de donde el solicitante del crédito opera.

  • ¿Qué ventajas tiene poder elegir más variables en el sistema automático?
    La incorporación de nuevas variables a la modalidad automática "Afluenta Planifico" te permite invertir con mayor precisión, ya que podés identificar los créditos más atractivos para ofertar según tu apetito de rentabilidad.
  • ¿Qué nuevas variables se suman a la inversión automática "Afluenta Planifico"?
    Junto con la actualización de Afluenta, la modalidad "Afluenta Planifico" incorpora nueva variables para automatizar como destinos de los créditos, edad y provincia, montos y tipos de ingresos de los solicitantes. Esto te posibilita controlar mejor la distribución del dinero.
  • ¿Significa el consentimiento digital pérdida de mis derechos de cobro comparado con el pagaré?
    No. El consentimiento digital al final de la solicitud (con la inclusión de datos personales) junto con otras acciones como el depósito del dinero en la cuenta verificada del solicitante son prueba de la solicitud y aceptación del préstamo. En aquellos casos que luego de intentar acciones de cobro por métodos tradicionales sean necesario acciones legales por vía judicial los mismos se llevarán adelante por la vía ordinaria y no con la de vía ejecutiva como se estaba realizando hasta ahora. En algunos casos puede llevar a trámites judiciales más largos dependiendo de los juzgados donde se tramiten las causas.