95% de satisfacción
al cliente

Respuesta inmediata
y 100% online

9 de cada 10 solicitantes
nos recomiendan

Cancelación total
o parcial sin costo

El 70% de las solicitudes
se financian en menos de 24 horas

Sin gastos
de mantenimiento

43,4% de retorno
anual estimado

La rentabilidad proyectada
es neta de comisiones y morosidad

95% de satisfacción
al cliente

Vos decidís cómo invertir

Inversión 100% online
desde cualquier dispositivo móvil

9 de cada 10 inversores
nos recomiendan

Consultá tu situación crediticia GRATIS

En segundos sabrás si podés solicitar un préstamo.

SIN COSTO, NI OBLIGACIONES

Este servicio gratuito busca orientar a las personas respecto a su estado crediticio antes de solicitar un crédito. La consulta no involucra obligación alguna.

CONFIDENCIAL

Los datos no serán revelados ni utilizados por Afluenta ni ninguna otra entidad y sólo serán para tu conocimiento personal.

NO AFECTA TU VERAZ

Usualmente solicitar un crédito impacta los registros de las empresas de información crediticia (ej.: Veraz). En este caso no implica consultas a centrales de crédito.

¿En qué consiste el análisis crediticio?

¿Qué es el análisis crediticio?

Es el proceso que se realiza antes de otorgar un crédito que permite analizar el historial de pagos de los productos de crédito del solicitante (préstamos, tarjetas y cuentas) para predecir el comportamiento de pago futuro.

Resultado: Negativo.

Las solicitudes de quienes tuvieran pagos actuales o pasados de forma irregulares o en mora con una o muchas instituciones no serán admitidas debido a que suponen hábitos de pago que podrían llevarlos a incumplimientos.

Resultado: Positivo.

Si las obligaciones anteriores y actuales de los solicitantes de crédito fueron pagadas correctamente y sin evidencia de un reciente endeudamiento excesivo, usualmente las solicitudes realizadas son admitidas.

Análisis de capacidad de repago.

Existe otro tipo de análisis para completar la admisión de solicitudes además de la autoevaluación: la capacidad de repago del préstamo. Esto es analizar ingresos y gastos de cada persona para quienes completen la solicitud.

Preguntas frecuentes - Créditos

  • ¿En cuánto tiempo se me otorga el crédito?
    Una vez admitida tu solicitud de crédito, la misma se subasta en nuestra plataforma (hasta que alcance el 100% o durante 10 días, lo que ocurra primero). La subasta es el procedimiento donde los inversores de Afluenta prestan pequeñas sumas de dinero para completar el monto solicitado. Alcanzado el 100% de lo solicitado o cumplido el plazo máximo de la subasta de 10 días, se transfieren los fondos del préstamo a la cuenta bancaria informada. Luego, a los 30 días debés abonar la primera cuota a través de débito automático o mediante transferencia bancaria.
  • ¿Cuánto dinero puedo solicitar y en qué plazos?
    En Afluenta podés solicitar desde $ 5.000 hasta $ 300.000 en 12, 18, 24, 36 ó 48 meses. El monto a otorgar dependerá de tu capacidad de repago. Si bien Afluenta no pone restricciones al respecto, recomendamos que el valor de las cuotas de tu crédito se encuentre entre el 15% y 25% de tus ingresos netos mensuales, dependiendo del monto de estos últimos. Así te asegurás poder pagar tus obligaciones inclusive si ocurrieran imprevistos. Tu responsabilidad financiera es un elemento clave para la comunidad Afluenta.
  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?
    Los requisitos para solicitar un crédito son: tener ingresos mínimos mensuales netos de $ 7.000, no tener deudas atrasadas mayores a 30 días en los últimos dos años, poseer cuenta bancaria y antecedentes con productos de crédito para comprobar un buen comportamiento de pago, ser mayor a 18 años y menor a 75 y ser residente legal en Argentina.
  • ¿Qué tengo que hacer para solicitar un crédito en Afluenta?
    Obtener un crédito a través de Afluenta es 100 % online, simple, rápido y más económico que en los bancos debido a que otras personas compiten en financiarlo permitiéndo ofrecerte un crédito a una tasa más conveniente. Solicitarlo a través de Afluenta sólo requiere realizar estos pasos:

    1.Completar la solicitud en sólo 3 minutos para pre-calificar y así subastar tu crédito.
    2.Recibir ofertas de los inversores para fondearlo.
    3.Realizar los pagos mensuales de las cuotas.