AFLUENTA LANZA LA CUARTA VERSIÓN DE SU PLATAFORMA DE PRÉSTAMOS ENTRE PERSONAS

“Aconcagua”, la innovadora versión de la plataforma de créditos e inversión incorpora la mayor cantidad de mejoras desde su creación en 2012.

BUENOS AIRES – Junio 1, 2015 -- Afluenta (www.afluenta.com), la mayor compañía de préstamos al consumo entre personas de Latinoamérica, presenta “Aconcagua”, la nueva versión donde las personas solicitan créditos con mayor celeridad y sin moverse de su casa.

La mejora de la plataforma, ahora permite operar de forma más ágil y precisa desde cualquier dispositivo móvil sin importar marca y modelo, actuales o futuros, gracias a su diseño adaptativo en navegadores móviles de última generación.

Esta nueva versión también introduce funcionalidades diferenciadas para inversores, para que su dinero trabaje de manera más precisa, de acuerdo a la experiencia y capacidad de operar de cada uno. Hay cuentas para los que comienzan, para quienes poseen más experiencia y también para inversores profesionales. Y para un mayor control de la inversión, el sistema automatizado "Afluenta Planifico" sumó variables como destinos de los créditos, edad y localización de los clientes, tipo y montos de ingresos.

La renovada funcionalidad de inversión automatizada "Afluenta Planifico" permite programar una mayor cantidad de variables como destinos de los créditos, edad y localización de los clientes, tipo y montos de ingresos que facilitan la operación y a la vez otorgan mayor control de la inversión.

“Aconcagua es el resultado de la búsqueda permanente de la mejora tecnológica de las finanzas entre personas. Lleva la experiencia de invertir y solicitar un préstamo a una nueva dimensión: 100% online, 7/24, en todo el país y accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet. El 63% de las personas solicitan su crédito fuera del horario bancario, los mismos se acreditan en 4 días en promedio y son financiados por un promedio de 120 inversores, quienes en su gran mayoría (87%) están obtentiendo más de 35% de renta anual neta." comentó Alejandro Cosentino, Fundador de Afluenta.

Y agregó “Somos testigos del fin de una era dominada por los bancos. El crecimiento de los sistemas de financiamiento colectivos está transformando la financiación de los proyectos de personas y PyMEs en más de 65 países del mundo. Las personas colaboran entre ellas, sin bancos, posibilitando préstamos más convenientes y mejor rendimiento del dinero para quien financia. Es una experiencia enriquecedora que no tiene vuelta atrás.” finaliza Cosentino.

Acerca de Afluenta

Afluenta es una plataforma de préstamos entre personas que opera a través de un fideicomiso de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores aportan fondos al fideicomiso en calidad de inversores y toman sus propias decisiones de inversión asistidos por una plataforma tecnológica donde evalúan solicitudes de préstamos con información de las centrales de créditos. Afluenta como fiduciario del sistema se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios No Financieros de la CNV que la habilita a ofrecer al público sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV. La CNV controla a Afluenta pero no al fideicomiso que Afluenta administra.

"Aconcagua es el resultado de la búsqueda permanente de la mejora tecnológica de las finanzas entre personas".