p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA GANADORA DEL ECOMMERCE AWARD 2016

Afluenta es la primera compañía de préstamos entre personas de Latinoamérica, que obtiene el premio en la categoría servicios financieros y banca online.

Buenos Aires, 17 de agosto de 2016. Afluenta (www.afluenta.com), la plataforma líder de finanzas entre personas de Latinoamérica, ha sido distinguida, por segundo año consecutivo, con el premio más importante del sector en América Latina, otorgado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE.

En el marco del eCommerce Day celebrado en Buenos Aires el día 11 de Agosto de este año, un selecto Jurado Internacional eligió a Afluenta como la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet, es la más destacada en Argentina. Durante el año 2015, Afluenta también había sido distingida como la mejor plataforma de servicios financieros y banca online de toda América Latina.

“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multiplataforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Los indicadores de crecimiento de Afluenta reflejan las buenas prácticas y el constante trabajo de la compañía para el desarrollo de la Economía Digital en un área novedosa como son los servicios financieros también denominadas “FinTech”.

Con más de $120 millones otorgados en 5000 créditos y superados los 300 mil miembros que forman parte de su comunidad, Afluenta sigue creciendo.

El sistema de inversión desarrollado por Afluenta opera a través de un fideicomiso no financiero de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde quienes invierten son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S.A. el agente fiduciario. Afluenta brinda estos servicios en cumplimiento del artículo 1673 del Código Civil y Comercial y se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios No Financieros de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Acerca de Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología financiera argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenta la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que otras alternativas existentes para el beneficio de los involucrados.

Aspectos legales

Afluenta no realiza actividades de intermediación financiera debido a que ello entrañaría llevar a cabo dos operaciones diferentes e inseparables: recibir depósitos del público y asumir el riesgo de restituir los fondos en las condiciones pactadas, que se deriva del riesgo de   incobrabilidad de los préstamos que pudieran otorgarse utilizando esos recursos. La conexión de ambas actividades y los riesgos asociados tienen una clara connotación jurídica que es inseparable del negocio bancario. Por otra parte, Afluenta no actúa como intermediario ni afronta los riesgos que asumen los bancos debido a que no es el depositario ni tampoco el único propietario de los fondos: los fiduciantes son inversionistas (ni depositantes ni acreedores) que realizan una inversión especificando el monto, el destino y la oportunidad de los fondos y entienden que asumen un riesgo cuando esperan recibir una ganancia como resultado de la actividad fiduciaria.

"La banca debería aprender de las habilidades de las empresas de eCommerce para diseñar experiencias de clientes novedosas en el proceso de compra de sus productos" señaló Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42