AFLUENTA CUMPLE 4 AÑOS Y LANZA SU NUEVA VERSIÓN DE LA PLATAFORMA P2P

La red líder de financiamiento entre personas de Latinoamérica renueva su plataforma digital convirtiéndose en la primera y única desarrollada bajo el concepto “mobile first” en su industria.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2016. Afluenta (www.afluenta.com), la plataforma líder de financiamiento entre personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con inversores, anuncia el lanzamiento de su quinta versión de la plataforma digital que permite que las personas se presten entre sí. Esta nueva versión incorpora todos los avances del mundo FinTech para solicitar créditos e invertir dinero a través de celulares inteligentes (smartphones).

Estos 4 años se han caracterizado por la penetración de los celulares inteligentes en la región junto con la mayor oferta de servicios financieros apoyados en los negocios FinTech. Así es que el celular se convirtió en un aliado de las personas que buscan un crédito o los que desean obtener más por su dinero. “Mobile first”, la modalidad de desarrollo utilizada por Afluenta, optimiza la experiencia del cliente a partir del uso de celulares en lugar de las metodologías anteriores que buscaban que la experiencia se adapte a múltiples dispositivos sin brindar una solución óptima en ninguno.

"El celular inteligente es el primer dispositivo en orden de importancia en cuanto a preferencias de usos en las personas. Éstas se relacionan con el mundo a través del celular sin importar si poseen otros dispositivos. Ya no quieren ir a las sucursales bancarias ni usar computadoras de escritorios por lo que decidimos mejorar nuestro proceso de solicitar o invertir a través de celulares. Capitalizamos la experiencia de estos 4 años conociendo cómo operan los clientes ya que vemos una ventaja estratégica en operar a través de celulares. A los bancos les va a tomar años desarrollar esta tecnología" comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Afluenta es la primera FinTech en la región, en desarrollar una plataforma que permite solicitar un crédito íntegramente desde un celular de manera sencilla. En menos de 3 minutos se completa una solicitud y se obtiene una respuesta inmediata a través de un celular desde cualquier lugar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En estos 4 años Afluenta ha revolucionado el crédito y la inversión en Argentina. Ha recibido pedidos de créditos de 350,000 personas, 8,000 personas interactuaron entre sí prestándose más de AR$ 125,000,000 a través de más de 500,000 micro préstamos posibilitando que miles de hogares accedan a créditos más convenientes y miles de inversores obtengan más por su dinero.

El sistema de inversión desarrollado por Afluenta opera a través de un fideicomiso no financiero de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde quienes invierten son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S.A. el agente fiduciario. Afluenta brinda estos servicios en cumplimiento del artículo 1673 del Código Civil y Comercial y se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios No Financieros de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Acerca de Afluenta

Afluenta(www.afluenta.com) fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino, es una empresa de tecnología financiera latinoamericana que se especializa en el financiamiento entre personas, con la misión de promover una cultura financiera simple y transparente. Desarrolla productos financieros innovadores que ayudan a las personas a manejar sus finanzas de manera segura y efectiva. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión sólida para las personas y empresas y en la mejor fuente de financiación para solicitantes solventes.

Afluenta es una empresa que recientemente ha recibido inversión de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial, y Elevar Equity, un fondo para inversiones de impacto para ampliar sus servicios en los mercados donde actualmente opera como Argentina y Perú y expandirse a México, Brasil, Colombia y Chile.

Aspectos legales

Afluenta no realiza actividades de intermediación financiera debido a que ello entrañaría llevar a cabo dos operaciones diferentes e inseparables: recibir depósitos del público y asumir el riesgo de restituir los fondos en las condiciones pactadas, que se deriva del riesgo de incobrabilidad de los préstamos que pudieran otorgarse utilizando esos recursos. La conexión de ambas actividades y los riesgos asociados tienen una clara connotación jurídica que es inseparable del negocio bancario. Por otra parte, Afluenta no actúa como intermediario ni afronta los riesgos que asumen los bancos debido a que no es el depositario ni tampoco el único propietario de los fondos: los fiduciantes son inversionistas (ni depositantes ni acreedores) que realizan una inversión especificando el monto, el destino y la oportunidad de los fondos y entienden que asumen un riesgo cuando esperan recibir una ganancia como resultado de la actividad fiduciaria.

"Antes era noticia la apertura de sucursales bancarias para mejorar la inclusión financiera. Hoy es noticia el lanzamiento de nuevas versiones de software de compañías no bancarias que permiten a las personas solicitar créditos a través de sus celulares" completó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.