p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

Afluenta entrega préstamos a través de celulares

En el marco de las celebraciones del 4to aniversario de Afluenta en Latinoamérica, ahora permite solicitar créditos y prestar dinero a través de los teléfonos inteligentes.

Lima, 12 de septiembre de 2016. Afluenta (www.afluenta.pe), la plataforma líder de financiamiento entre personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con acreedores, lanza su nueva plataforma de última generación, que incorpora todos los avances del mundo FinTech para solicitar créditos y prestar dinero a través de un Smartphone.

Desde hace años, los celulares inteligentes seducen a los Latinoamericanos y con ellos una mayor oferta de servicios financieros se han generado dando lugar a las compañías FinTech. Afluenta, líder en su segmento, ha desarrollado una tecnología que optimiza y simplifica la experiencia del cliente en el uso de celulares en lugar de computadoras de escritorios o portátiles para solicitar un crédito o prestar sus propios fondos.

“El celular es el primer dispositivo en cuanto a preferencias de uso en las personas. Éstas se relacionan con el mundo a través del móvil sin importar si poseen otros dispositivos. Las personas no quieren ir a una sucursal bancaria a concretar préstamos o prestar fondos por eso Afluenta posibilita hacerlo desde un celular donde el cliente se encuentre. Capitalizamos la experiencia de 4 años conociendo cómo operan los clientes porque vemos una ventaja estratégica en operar a través de celulares. A los bancos les va a tomar años desarrollar esta tecnología” comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Afluenta, es la primera FinTech en la región en desarrollar una plataforma que permite solicitar un crédito íntegramente desde un celular de manera sencilla. En menos de 3 minutos se completa una solicitud y se obtiene una respuesta inmediata a través del celular desde cualquier lugar, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Antes era noticia la apertura de sucursales bancarias para expandir los servicios financieros. Hoy es noticia el lanzamiento de nuevas versiones de software de compañías no bancarias que permiten a las personas solicitar créditos a través de sus celulares y facilitar la inclusión financiera”, aseguró Cosentino.

Además, Afluenta lanza un nuevo servicio gratuito de autoevaluación crediticia que ofrece la oportunidad que las personas puedan conocer su situación crediticia y eventualmente obtener un crédito. Este proceso cuenta con altos estándares de confidencialidad en los datos brindados y no involucra obligación de registrarse en la plataforma.

En estos 4 años, Afluenta ha revolucionado el crédito. Sólo en Argentina, recibió 350,000 solicitudes de crédito, 8,000 personas interactuaron entre sí prestándose más de 12 millones de dólares a través de más de 500,000 micro préstamos, posibilitando que miles de hogares accedan a créditos más convenientes y los acreedores obtengan más por su dinero.

En el Perú, donde tiene presencia hace 10 meses, lleva otorgados créditos por más de 725.000 soles y brinda rendimiento a los acreedores a tasas anuales promedios de 20.1% anual estimada, llamando la atención de un gran número de acreedores.

Acerca de Afluenta

Afluenta(www.afluenta.pe), fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino, es una empresa de tecnología financiera latinoamericana que se especializa en el financiamiento entre personas, con la misión de promover una cultura financiera simple y transparente. Desarrolla productos financieros innovadores que ayudan a las personas a manejar sus finanzas de manera segura y efectiva. Afluenta busca convertirse en una alternativa sólida para las personas y empresas y en la mejor fuente de financiación para solicitantes solventes.

Afluenta es una empresa que recientemente ha recibido la inversión de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial, y Elevar Equity, un fondo para inversiones de impacto para ampliar sus servicios en los mercados donde actualmente opera como Argentina y Perú y expandirse a México, Brasil, Colombia y Chile.






Aspectos legales
Afluenta no realiza actividades de intermediación financiera debido a que ello entrañaría llevar a cabo dos operaciones diferentes e inseparables: recibir depósitos del público y asumir el riesgo de restituir los fondos en las condiciones pactadas, que se deriva del riesgo de incobrabilidad de los préstamos que pudieran otorgarse utilizando esos recursos. La conexión de ambas actividades y los riesgos asociados tienen una clara connotación jurídica que es inseparable del negocio bancario. Por otra parte, Afluenta no actúa como intermediario ni afronta los riesgos que asumen los bancos debido a que no es el depositario ni tampoco el único propietario de los fondos: los fiduciantes son acreedores) que realizan una operación especificando el monto, el destino y la oportunidad de los fondos y entienden que asumen un riesgo cuando esperan recibir una ganancia como resultado de la actividad fiduciaria.

Afluenta no realiza intermediación financiera
Afluenta es un novedoso servicio de administración de préstamos entre personas, también llamada “finanzas colaborativas” y es parte de los negocios enmarcados en la llamada “economía del compartir”. No realiza, ni implica, intermediación bancaria o financiera.

La “intermediación bancaria o financiera” se encuentra descripta en la Ley Nº 26702, Ley General del Sistema Financiero, del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (en adelante, Ley de Bancos), e identifica a esta actividad con la realización de dos tareas bien diferenciadas e inseparables en el funcionamiento de los bancos. Por un lado reciben depósitos del público asumiendo el riesgo de restituir los fondos en las condiciones pactadas (depósitos en caja de ahorro, cuenta corriente o depósito a plazo) mientras que por otro lado asumen el riesgo de incobrabilidad de los préstamos que otorgan utilizando dichos recursos. La conexión de ambas actividades y los riesgos asociados, tienen una clara connotación jurídica que es inseparable del negocio bancario. Los bancos toman riesgo y obtienen una recompensa por ello.
“Antes era noticia la apertura de sucursales bancarias para expandir los servicios financieros. Hoy es noticia el lanzamiento de nuevas versiones de software de compañías no bancarias que permiten a las personas solicitar créditos a través de sus celulares y facilitar la inclusión financiera” completó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42