AFLUENTA, PLATAFORMA DIGITAL DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO EXPANDE SU ALCANCE REGIONAL LANZANDO OPERACIONES EN MÉXICO

La empresa de origen argentina con 140 millones de pesos en créditos otorgados en Argentina, comienza a operar en México como parte de su estrategia de expansión regional.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2016. Afluenta (www.afluenta.com), empresa líder de financiamiento entre personas de América Latina, anuncia el inicio de sus operaciones en México. Desde este 12 de octubre, los mexicanos, al igual que los argentinos y los peruanos ya disfrutan de mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple, sin las dificultades de tener un banco como intermediario.

Un año después de su lanzamiento en Perú, Afluenta continúa con su expansión en la región, desembarcando ahora en México, gracias a la inversión que recibió a comienzos de 2016 por parte de la Corporación Financiera Internacional, IFC y el fondo de inversión Elevar Equity por un total de 8 millones de dólares.

De acuerdo con un informe presentado este año por el Instituto de Empresa (IE Business School) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Brasil, México, Argentina y Perú encabezan las iniciativas vinculadas a la economía colaborativa de Latinoamérica. México se ha adaptado de forma rápida y creciente a este innovador concepto, por lo hoy ocupa la segunda posición en economía colaborativa después de Brasil.

“Para Afluenta, México es actualmente el país más relevante para la economía colaborativa, debido a la urgente necesidad de transformar las condiciones de créditos y el rendimiento de inversiones en valores más justos y transparentes. México tiene el potencial inmediato de migrar a las plataformas digitales de financiamiento colectivo entre personas, lo que será un gran paso que nos pone en el correcto camino de expansión regional, ofreciendo un modelo de préstamos sólido, innovador y accesible para todos los mexicanos”, consideró Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Como plataforma de intercambio online, Afluenta ha originado en Argentina más de 140 millones de pesos y continúa creciendo a un ritmo elevado. En este país comenzó a operar en 2012 y posteriormente extendió su servicio a Perú en 2015 donde en un año Afluenta ha recibido solicitudes préstamos de más de 58.000 peruanos lo cual es una cifra más alta que los inicios de Argentina.

“La llegada de Afluenta a México significa nuestro desafío más grande en la corta vida de la empresa. Creemos que seremos un aporte de calidad en México debido a la calidad de la oferta de producto, la solidez de nuestros desarrollo tecnológico y la estatura de sus accionistas y su gobierno corporativo.” completó Alejandro Cosentino.

Sobre Afluenta

Afluenta(www.afluenta.com), fundada por el emprendedor Alejandro Cosentino, es una empresa de tecnología financiera latinoamericana que se especializa en el financiamiento entre personas, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos financieros innovadores que ayudan a las personas a manejar sus finanzas de manera simple y efectiva. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión sólida para los inversores y en la mejor fuente de financiación para alternativa de inversión sólida para los inversores y en la mejor fuente de financiación para NXTP Labs, que forma parte de Global Accelerator Network (GAN).

"Para Afluenta, México es actualmente el país más relevante para la economía colaborativa, debido a la urgente necesidad de transformar las condiciones de créditos y el rendimiento de inversiones en valores más justos y transparentes", consideró Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta