p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

LLEGA A MÉXICO AFLUENTA, LA COMPAÑÍA QUE ESTÁ TRANSFORMANDO LOS PRÉSTAMOS ENTRE PERSONAS EN LATINOAMÉRICA

La plataforma estará disponible a partir del 12 de octubre en el país.
Con la inversión de 8 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional IFC y el fondo de inversión Elevar Equity, ha sido posible continuar con la expansión de la compañía en Latinoamérica.

Ciudad de México a miércoles 12 de octubre de 2016.-. Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas en América Latina, anuncia el inicio de sus operaciones en México. El objetivo de la compañía radica en ofrecer a los mexicanos mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple, sin las dificultades de tener un banco como intermediario.

En los últimos años, la era digital ha permitido que emprendedores de todo el mundo materialicen sus ideas mediante nuevas empresas y aplicaciones que den solución oportuna a diversas necesidades de los usuarios. En la industria financiera destacan las llamadas Fintech, que facilitan los procesos cotidianos de los clientes a través de plataformas diseñadas con tecnología de vanguardia.

Bajo este esquema, surge Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas que adapta el modelo ‘Peer-to-peer Lending’ en América Latina, integrando en una misma plataforma a las personas que les interesa obtener un crédito y a quienes quieren invertir su dinero con tasas más convenientes.

“Para solicitar un crédito los usuarios debían aceptar altas tasas y realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversión y préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

Como plataforma de intercambio online, Afluenta ha otorgado en Argentina más de 140 millones de pesos argentinos en créditos. En este país comenzó a operar en 2012 y posteriormente extendió su servicio a Perú en 2015. En México se ha identificado también un mercado potencial y gracias al plan de expansión de la compañía en Latinoamérica y a la inversión de 8 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional IFC y Elevar Equity ha sido posible iniciar operaciones en el país en el último trimestre de 2016.

Solicitar un crédito en Afluenta es muy sencillo; sólo se debe ingresar a , registrarse en el sitio y realizar su solicitud para que los inversores cubran el monto deseado. Los solicitantes pueden pedir hasta $60,000 MXN en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas mensuales. Cada préstamo es financiado por muchas personas en la modalidad de subasta online. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor y mejoran las condiciones de su crédito.

Quienes deseen invertir en Afluenta encontrarán que es una gran oportunidad de hacer trabajar su dinero obteniendo un retorno justo; pueden hacerlo a partir de $ 5,000 MXN e invertir desde $ 50,00 MXN en solicitudes de créditos. Para tranquilidad de los usuarios, existe la opción de seleccionar una a una las solicitudes en las cuales invertir o también hay una opción automática que se configura de acuerdo con los parámetros que desee el inversor.

“Las familias siempre tendrán gastos y necesidades económicas; por eso cada vez hay más alternativas. Afluenta, en los últimos años, se ha apoyado en la tecnología para acercar a los usuarios que desean un crédito, con quienes están interesados y pueden cubrirlo. Estas plataformas permiten la unión de los solicitantes e inversionistas en un ambiente en el que todos pueden beneficiarse”, comentó Regina Reyes-Heroles, especialista en finanzas personales.

Afluenta estará disponible a través de www.afluenta.mx desde el 12 de octubre en México, país al que llega con una plataforma de última generación a la que se puede acceder a través del sitio con cualquier dispositivo conectado a internet o con la plataforma específicamente diseñada para smartphones con la que se puede realizar íntegramente la solicitud de crédito o inversión desde un celular.

Acerca de Afluenta

Afluenta(www.afluenta.com) fundada por el emprendedor Alejandro Cosentino, es una empresa de tecnología financiera latinoamericana que se especializa en el financiamiento entre personas, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos financieros innovadores que ayudan a las personas a manejar sus finanzas de manera simple y efectiva. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión sólida para los inversores y en la mejor fuente de financiación para alternativa de inversión sólida para los inversores y en la mejor fuente de financiación para NXTP Labs, que forma parte de Global Accelerator Network (GAN).

“Para solicitar un crédito los usuarios debían aceptar altas tasas y realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversión y préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42