p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA® LANZA PRIMERA RED DE FINANZAS COLABORATIVAS DE INVERSIÓN Y CRÉDITOS

Afluenta.com presenta en Latinoamérica un innovador servicio financiero donde las personas podrán invertir en créditos para otras personas, por internet y sin intermediarios.

Afluenta (www.afluenta.com) anuncia el inicio de su operación para expandir el fenómeno mundial de las finanzas colaborativas en la región. Ahora las personas podrán invertir en créditos para otras personas sin intermediarios, de manera simple, segura y transparente transformando las condiciones de los créditos y el rendimiento de las inversiones en valores más justos. Millones de personas en USA, Inglaterra, Alemania, Holanda, China entre otros ya se benefician con este nuevo modelo.

“La evolución en el uso de las redes sociales y las plataformas de intercambio online generan nuevos negocios donde el compartir se convierte en el elemento diferencial. Así, hoy podemos invertir nuestro dinero en créditos para otras personas, ayudarlas a cumplir sus sueños y al mismo tiempo obtener el rendimiento deseado por nuestro dinero planificando nuestras vidas desde un lugar más justo y socialmente responsable” comenta Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta.

Para quien busca un crédito el proceso comienza con una evaluación crediticia. El sistema solo admite solicitudes de personas solventes que luego se presentan a los inversores. La plataforma de Afluenta facilita la interacción entre las personas permitiendo que varios inversores inviertan en un solicitante y un mismo inversor pueda invertir en muchas personas. Eso es posible porque la tecnología de Afluenta divide cada préstamo en micropréstamos para que sean financiados por muchas personas bajo la modalidad de subasta online que son adjudicadas al mejor postor. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor, mejoran las condiciones de su crédito final y los inversores evalúan en quiénes invertir diversificando su dinero en múltiples solicitantes en un sistema conveniente para todos.

“La falta de alternativas para hacer trabajar el dinero y el constante pedido de créditos más accesibles nos indica que hay un gran mercado potencial en Latinoamérica y especialmente en Argentina” agregó Cosentino. Los inversores pueden invertir desde $5.000 y los solicitantes de créditos pueden pedir hasta $80.000 en 12, 24 y 36 cuotas mensuales. Afluenta mantiene la confidencialidad de la identidad de los participantes, protege la seguridad de los datos, administra el crédito para las partes y realiza las transferencias de dinero, al tiempo que sistemas inteligentes de análisis crediticio monitorean el pago de las cuotas disminuyendo los riesgos de incobrabilidad.

“Nos proponemos que el dinero vuelva a fluir entre las personas, por eso el nombre de Afluenta, finalizó Cosentino quien a partir de su experiencia en American Express, Banco Santander y start ups de tecnología como Gratis1/Starmedia, vislumbró el beneficio de unir la tecnología de redes sociales con la inversión y el crédito para lograr finanzas más humanas y colaborativas.

El sistema de inversión opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Acerca de Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera más humana. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante y que quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que otras alternativas existentes para el beneficio de los involucrados.

Afluenta ha participado en el proceso de incubación de empresas de Nextperience Labs, un fondo acelerador de empresas con sede en Buenos Aires y parte del Global Accelerator Network, que invierte y proporciona apoyo práctico a los empresarios en la puesta en marcha y el crecimiento de sus empresas.

Afluenta no realiza intermediación financiera según lo descripto en la Ley Nº 21.526 de Entidades Financieras ya que ello implica la realización de dos tareas diferenciadas e inseparables: recibir depósitos del público asumiendo el riesgo de restituir los mismos en las condiciones pactadas y asumir el intermediario el riesgo de incobrabilidad de los préstamos otorgados con dichos recursos. La conexión de ambas actividades y los riesgos asociados, tienen una clara connotación jurídica que es inseparable del negocio bancario. Afluenta, en cambio, no intermedia ni afronta tales riesgos como lo hacen los bancos porque no es depositario de los fondos: los fiduciantes son inversores (no son depositantes ni acreedores) que invierten su dinero definiendo el destino, monto y oportunidad de los fondos entendiendo el riesgo que asumen esperando recibir una renta como resultado de los pagos realizados por los tomadores de los préstamos.

Press kit disponible para bajar en Centro de Prensa www.afluenta.com/prensa/press_kit
"La evolución de las redes sociales y las plataformas de intercambio generan negocios donde el compartir es el elemento diferencial"

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42