p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA ALCANZA LOS $ 200 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS FINANCIADOS

Afluenta compañía líder de préstamos entre personas de Latinoamérica marcó un nuevo hito en su crecimiento como plataforma online de finanzas colaborativas.

BUENOS AIRES, 2 de febrero de 2017. Afluenta (www.afluenta.com), la primera plataforma de préstamos entre personas de Argentina y la única red Latinoamericana de Finanzas Colaborativas, superó los 200 millones de pesos en créditos financiados en Argentina, permitiendo de esta manera que más de 6.700 proyectos hayan podido realizarse. Afluenta posee operaciones en Argentina, México y Perú y está en proceso de expansión a Colombia y Brasil.

En Afluenta, 4.000 inversores permitieron que 2.000 familias remodelaran su vivienda, 1.200 vehículos encontraran nuevo dueño, 1.300 personas cancelaran sus deudas con créditos en mejores condiciones, 600 emprendedores recibieran financiamiento para sus proyectos, 400 viajeros cumplieran su sueño y muchas otras personas pudieran financiar sus proyectos.

Esto es posible porque Afluenta, empresa FinTech pionera en Argentina y Latinoamérica, está transformando la experiencia de solicitar y usar servicios financieros. El uso de tecnología facilita el acceso al financiamiento en mejores condiciones logrando transacciones más justas y humanas, poniendo en contacto a quien solicita con quienes financian sin la necesidad de utilizar a los bancos.

Quienes solicitan un préstamo y quienes invierten lo hacen de manera simple, económica y sin burocracia, desde cualquier dispositivo conectado a internet, las 24hs todos los días de la semana desde el lugar donde se encuentren.

Acercándose a los 5 años de su creación, Afluenta analizó más de 400,000 solicitudes. Las estadísticas muestran un crecimiento significativo y la aceptación de servicios financieros modernos e inclusivos. Estos números indican:

  • 70% de las solicitudes se realizaron fuera del horario bancario tradicional.
  • 65% se inician desde dispositivos celulares.
  • Los préstamos son desde $ 5.000 hasta $ 200.000.
  • El préstamo promedio es de 50.000 financiado por 250 inversores que contribuyen $ 200 cada uno.
  • En préstamos de mayores montos participan hasta 1.400 inversores.

"Estamos orgullosos de la manera sencilla y segura en que muchas personas logran concretar sus proyectos a través de una nueva y enriquecedora experiencia online. Nos tomó 200 días financiar el primer millón en créditos, lo mismo que crecer de $ 100 millones a $ 200 millones. Definitivamente la gente está aceptando estas nuevas alternativas. Ahora es libre de elegir.", manifestó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Sobre Afluenta

Afluenta(www.afluenta.com) es una empresa de tecnología financiera fundada por el emprendedor FinTech argentino, Alejandro Cosentino, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la única alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tiene la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que las alternativas existentes. Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión a lo largo de Latinoamérica.

Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y recientemente ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional, el brazo inversor del Banco Mundial, y Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes.

El sistema Afluenta opera en Argentina a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde los inversores son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S.A. el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del artículo 1673 del Código Civil y Comercial de la Nación, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

"Estamos orgullosos de la manera sencilla y segura en que muchas personas logran concretar sus proyectos a través de una nueva y enriquecedora experiencia online. Nos tomó 200 días financiar el primer millón en créditos, lo mismo que crecer de $ 100 millones a $ 200 millones. Definitivamente la gente está aceptando estas nuevas alternativas. Ahora es libre de elegir.", manifestó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42