p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA FINALISTA PARA PREMIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN

La empresa argentina de préstamos entre personas líder de Latinoamérica se destaca entre los finalistas de los Lendit Awards en dos categorías.

BUENOS AIRES – 28 de febrero de 2017. Afluenta (www.afluenta.com), la primera plataforma de préstamos entre personas de Argentina y la única red Latinoamericana de Finanzas Colaborativas, fue seleccionada entre las mejores fintech del mundo en las categorías de Innovador Internacional del Año y Plataforma Emergente de Préstamos al Consumidor.


Lendit, la conferencia más importante del mundo de Lending & Fintech dará a conocer a los ganadores el próximo el 7 de marzo en la ciudad de Nueva York, en el marco de la primera ceremonia de Lendit Industry Awards.

El Premio al Innovador Internacional del Año, distingue a las empresas que han demostrado una fuerte cultura de innovación y que han producido cambios profundos en la industria. El premio a la Plataforma Emergente de Préstamos al Consumidor reconoce a las compañías jóvenes que están demostrando el mayor potencial de impacto sobre el futuro de los créditos al consumo.


Afluenta fue seleccionada entre cientos de postulantes en todo el mundo por más de 30 expertos del sector con el criterio de reconocer a quienes representan innovación, talento emergente y desempeño de excelencia.


“Estas nominaciones son un reconocimiento internacional de Afluenta como una de las empresas más innovadoras de la industria” manifestó Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta. “Estamos felices de ser considerados entre los finalistas por la constante innovación en la manera de dar créditos al consumidor y ofrecer servicios financieros en Latinoamérica. Afluenta pretende continuar revolucionando la industria para ofrecer las mejores prácticas en créditos al consumidor en el mundo”, concluyó.


Por su parte, el cofundador de Lendit, Jason Jones explicó que “habiendo estado a la vanguardia de las empresas Fintech durante los últimos cinco años, queríamos dar a conocer a los mejores en nuestra industria”. “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad y la calidad de las postulaciones. Estos finalistas representan algunas de las empresas más innovadoras que están mejorando radicalmente los servicios financieros a través de la tecnología”.


Para conocer a los finalistas del Lendit Award, ingrese aquí


Sobre Afluenta


Afluenta(www.afluenta.com) es una empresa de tecnología financiera fundada por el emprendedor FinTech argentino, Alejandro Cosentino, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la única alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tiene la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que las alternativas existentes. Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión a lo largo de Latinoamérica.

Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y recientemente ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional, el brazo inversor del Banco Mundial, y Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes.

El sistema Afluenta opera en Argentina a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde los inversores son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S.A. el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del artículo 1673 del Código Civil y Comercial de la Nación, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.


Sobre Lendit


Lendit es la principal serie de eventos del mundo dedicada a conectar la comunidad de fintech y préstamos. Sus conferencias reúnen a las principales plataformas de créditos, inversores y proveedores de servicios de la industria con el fin de alcanzar una formación sin igual, relacionar a los miembros de la comunidad y desarrollar oportunidades de negocios.
Lendit realiza anualmente tres conferencias: la conferencia principal Lendit USA como así también Lendit Europa en Londres y Lendit China en Shanghai. Lendit USA 2017 se realizará en Nueva York el 6 y 7 de marzo. Para más información ingrese en: http://www.lendit.com/.
"Estas nominaciones son un reconocimiento internacional de Afluenta como una de las empresas más innovadoras de la industria. Estamos felices de ser considerados entre los finalistas por la constante innovación en la manera de dar créditos al consumidor y ofrecer servicios financieros en Latinoamérica. Afluenta pretende continuar revolucionando la industria para ofrecer las mejores prácticas en créditos al consumidor en el mundo", manifestó Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42