p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA® LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU SISTEMA DE PRESTAMOS ENTRE PERSONAS

Mi Afluenta 2.0 cuenta con nuevos servicios para inversores quienes ahora disponen de un SIMULADOR DE INVERSIONES y un INDICADOR DE RENTABILIDAD para evaluar las inversión.

A 5 meses de su lanzamiento, Afluenta (www.afluenta.com) presentó su renovada plataforma para inversores llamada Mi Afluenta 2.0 con nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de seleccionar e invertir en préstamos para otras personas de manera simple y sencilla. Así, los inversores pueden conocer en detalle el rendimiento de su cartera de inversión, la cantidad de préstamos por plazo y segmento, las inversiones promedio, el retorno esperado por mes y los resultados de las subastas en la que participan, entre otros beneficios.

Afluenta desarrolló también un Simulador de Inversiones de fácil comprensión para que aquellos, que aún no son clientes, puedan proyectar el rendimiento de sus fondos a partir de los resultados promedios reales obtenidos por los actuales inversores. De esta manera, los potenciales inversores pueden simular una rentabilidad utilizando información real de las tasas de interés, plazos de los préstamos y tipos de clientes donde invertir, y ajustar los resultados según sus expectativas.

“En solo 150 días visitaron Afluenta más de 220,000 personas, creamos una comunidad de 7,000 usuarios y superamos el millón de pesos en administración. Cada préstamo es financiado en promedio por 33 inversores, lo cual era inimaginable tan solo hace 5 meses. La gente invierte su dinero en créditos para otras personas porque encuentra una recompensa económica superior a las alternativas tradicionales y es humanamente gratificante hacerlo" comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta, quien es un fuerte impulsor de la llamada “Economía del Compatir” donde Afluenta es un genuino exponente en Latinoamérica.

Paralelamente, la compañía presentó el Indicador de Rentabilidad Afluenta para evaluar de forma práctica este sistema de inversión. Es una medida de Rentabilidad Media Ponderada sobre Capital Invertido[1] (RMPCI) de publicación mensual. El primer indicador RMPCI para el mes de Enero 2013 alcanzó un rendimiento de 32,4% para las inversiones realizadas desde 28/09/2012. “No sorprende el interés despertado por Afluenta como alternativa de inversión en épocas donde las tasas de los plazos fijos están debajo del 15%” finalizó Cosentino.

El sistema Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 del 4/09/2012. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Acerca de Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera más humana. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante y que quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que otras alternativas para el beneficio de todos.

Afluenta ha sido creada por un grupo de profesionales argentinos con destacada trayectoria en diversas industrias que posibilita una mejor comprensión y ejecución del negocio. Afluenta privilegia la eficiencia y la operación con costos bajos en la búsqueda constante de mejores productos de ahorro e inversión contribuyendo a la educación financiera de sus miembros y de toda la comunidad. Ver www.afluenta.com/nosotros.

Afluenta no realiza intermediación financiera según lo descripto en la Ley Nº 21.526 de Entidades Financieras ya que ello implica la realización de dos tareas diferenciadas e inseparables: recibir depósitos del público asumiendo el riesgo de restituir los mismos en las condiciones pactadas mientras que asumen el riesgo de incobrabilidad de los préstamos otorgados con dichos recursos. La conexión de ambas actividades y los riesgos asociados, tienen una clara connotación jurídica que es inseparable del negocio bancario. Afluenta, en cambio, no intermedia ni afronta tales riesgos como lo hacen los bancos porque no es depositario de los fondos: los fiduciantes son inversores (no son depositantes ni acreedores) que invierten su dinero definiendo el destino, monto y oportunidad de los fondos entendiendo el riesgo que asumen esperando recibir una renta como resultado de la actividad del fideicomiso.

"La gente invierte su dinero en créditos para otras personas porque encuentra una recompensa económica superior a las alternativas tradicionales"

[1] Rentabilidad Media Ponderada sobre Capital Invertido (RMPCI) a Enero 2013 para inversiones realizadas en créditos para personas en plazos 12, 24 y 36 meses, a todos los perfiles de clientes desde el 28/09/2012 suponiendo la reinversión de los retornos mensuales a la misma tasa y a los mismos tipos de clientes. La RMPCI puede variar mensualmente en base a la incobrabilidad del sistema. La proyección contempla las comisiones vigentes, impuestos y una incobrabilidad proyectada para cada perfil de clientes. La RMPCI no incluye cargos de adhesión inicial y de gestión de documentación, ni los cargos por extracción de los fondos. Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad por lo cual la RMPCI puede arrojar resultados positivos o negativos dependiendo del cumplimiento del pago de créditos. Afluenta considera que la RMPCI es una forma práctica y acertada de evaluar la rentabilidad del sistema de inversión en créditos, pero en modo alguno ello implica asegurar una determinada rentabilidad de las inversiones. Sugerimos que cada inversor utilice la metodología que le resulte de mayor utilidad.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42