p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA CONSOLIDA LOS PRÉSTAMOS ENTRE PERSONAS COMO MODELO DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA A LOS BANCOS

Afluenta.com, la comunidad líder de finanzas colaborativas, cumple su primer año como la principal alternativa a los bancos promoviendo préstamos persona a persona (P2P) en Latinoamérica y un creciente número de inversores y solicitantes de créditos.

A un año de su lanzamiento, Afluenta recibió pedidos de financiación por $100.000.000 de más de 35.000 personas. Inversores y solicitantes de créditos provienen de todo el país, realizan operaciones de financiación todos los días de la semana, a toda hora del día y cubren un rango de 20 a 75 años de edad.

Afluenta se ha convertido una solución para las necesidades de financiamiento de la gente. Su éxito consiste en convertir solicitudes de crédito de individuos en oportunidades de inversión para otras personas que disponen de fondos para financiarlas, a través de una plataforma de redes sociales que baja el costo de los créditos e incrementa el rendimiento de las inversiones. Todos ganan”, indicó Alejandro Cosentino, CEO y creador de Afluenta, quien a partir de su experiencia en American Express, Santander y empresas de teconología, busca transformar la inversión y el crédito en experiencias más humanas.

El rendimiento de los fondos para los inversores supera el 33%* anual sobre el capital invertido (Para mayor información sobre rentabilidad media ponderada ingresar en el siguiente link: www.afluenta.com/invertir_en_creditos/indicador_rentabilidad_afluenta) y permite diversificar la inversión en cientos de solicitudes. Las transacciones de crédito superaron las 12.000 y se duplican cada 60 días. La comunidad Afluenta ya cuenta con más de 20.000 personas y el sitio recibió más de 700,000 visitas, lo que demuestra la aceptación de este modelo de financiación entre personas donde el compartir es un valor en el negocio.

El destino de los créditos es muy variado y refleja las diversas necesidades de las personas para acceder a un préstamo personal: gastos de remodelaciones del hogar, educación, gastos médicos, viajes y hasta compra de automóviles son los destinos del dinero solicitado. Solicitarlo es seguro, confiable y rápido, comparado con la burocracia y costos bancarios.

Existen muchas experiencias internacionales exitosas del negocio P2P como Prosper y Lending Club en EE.UU. (que acaba de recibir inversiones de Google), Zopa y FundingCircle en Gran Bretaña, y más de medio centenar de casos en 25 países. Todos ellos, al igual que Afluenta, son claros ejemplos del crecimiento de estas alternativas que los consumidores prefieren por sobre la financiación bancaria. En Argentina, Afluenta es la primera y única plataforma del modelo P2P, y tiene planes de expansión para el resto de Latinoamérica.

La tecnología de Afluenta permite pre-calificar** a un cliente en 15 segundos y contestar el 85% de las solicitudes de crédito instantáneamente, frente a plazos de los bancos de días y hasta semanas. “Somos más competitivos que los bancos gracias a nuestra tecnología, que hace que el proceso de invertir y solicitar créditos sea más sencillo, transparente y confidencial en el manejo de la información. Los clientes operan directamente desde sus cuentas”, añadió Alejandro Cosentino.

Acerca de Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Busca convertirse en la mejor alternativa de inversión competitiva y sustentable para los inversores individuales, y brinda la oportunidad de dar a conocer los proyectos de cada solicitante que merezcan obtener préstamos apoyados en su correcto comportamiento.

Afluenta es un sistema de inversión en créditos para otras personas que opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art. 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el registro Nº 11, según la resolución 16.895 aprobada por el directorio del organismo el 4/09/2013. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

"Afluenta se ha convertido en una solución para las necesidades de financiamiento de la gente"

*Rentabilidad Media Ponderada sobre Capital Invertido (RMPCI) a Agosto 2013 para inversiones realizadas en créditos para personas en plazos 12, 24 y 36 meses, a todos los perfiles de clientes desde el 28/09/2012 suponiendo la reinversión de los retornos mensuales a la misma tasa y a los mismos tipos de clientes. La RMPCI puede variar mensualmente en base a la incobrabilidad del sistema. La proyección contempla las comisiones vigentes, impuestos y una incobrabilidad proyectada para cada perfil de clientes. La RMPCI no incluye cargos de adhesión inicial y de gestión de documentación, ni los cargos por extracción de los fondos. Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad por lo cual la RMPCI puede arrojar resultados positivos o negativos dependiendo del cumplimiento del pago de créditos. Afluenta considera que la RMPCI es una forma práctica y acertada de evaluar la rentabilidad del sistema de inversión en créditos, pero en modo alguno ello implica asegurar una determinada rentabilidad de las inversiones. Sugerimos que cada inversor utilice la metodología que le resulte de mayor utilidad. Si se desea comparar esta rentabilidad con la que arrojan los depósitos bancarios a plazo fijo, los valores públicos, y las obligaciones negociables y valores fiduciarios con oferta pública, tener en cuenta que la renta de las inversiones en créditos está sujeta a impuesto a las ganancias, salvo que el inversor sea un sujeto exento.

**Afluenta realiza un proceso de admisión de solicitudes de crédito luego de analizar antecedentes crediticios disponibles en centrales de información de mercado y evaluando fuentes de ingresos provistas por el solicitante como así también el estado financiero general de la persona. Afluenta no admite solicitudes de personas que posean antecedentes de pagos irregulares, incobrabilidades o deudas pendientes. Tampoco admite a quienes poseen endeudamiento o relación cuota ingreso elevada.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42