p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA.COM SUPERO LOS $ 10,000,000 EN PRESTAMOS A PERSONAS FINANCIADOS POR INVERSORES INDIVIDUALES.

Afluenta la comunidad líder de préstamos entre personas, ya cuenta con un portafolio de $ 10,000,000 en fondos administrados. Las transacciones entre personas, sin bancos como intermediarios, crecieron más de 1000% durante 2013, llegando a 33.000 operaciones.

Afluenta, la comunidad líder de préstamos entre personas, ya cuenta con un portafolio de $ 10,000,000 en fondos administrados. Las transacciones entre personas, sin bancos como intermediarios, crecieron más de 1000% durante 2013, llegando a 33.000 operaciones.

BUENOS AIRES, 26 de Marzo de 2014. Afluenta, la primera y única plataforma de finanzas colaborativas de Argentina, ha superado los $ 10.000.000 en fondos administrados, originando la mayor cantidad de préstamos financiados por personas de todo Latinoamérica: 630 créditos.

Asimismo originó el préstamo financiado por la mayor cantidad de personas de la región: 115 inversores. Afluenta, se afianza así, como la red social de finanzas personales más participativa de la región sin la participación de los bancos.

En Afluenta, el rendimiento de los fondos para los inversores duplica el de otras opciones tradicionales del mercado, como el plazo fijo, superando el 40% anual sobre el capital invertido, neto de comisiones y potencial morosidad.

Afluenta es una compañía de tecnología financiera cuyo modelo ha sido aceptado de forma muy positiva por los inversores, ya que cuenta con novedosas herramientas digitales tales como “Inversiones automáticas" para facilitar la alocación de los fondos, “Intercambio de portafolios” que permite retirar los fondos de manera anticipada subastando sus participaciones a otros inversores y “Gestión de administración” de préstamos informando el seguimiento de pagos de manera transparente a los inversores.

Para los solicitantes, Afluenta ha desarrollado una herramienta online que le permite responder inmediatamente los pedidos de crédito de cada persona de manera gratuita y confidencial, un elemento más de la transparencia del sistema. Hoy, los solicitantes pueden solicitar préstamos hasta $40.000 en plazos de 6 a 48 meses con cuotas más bajas y sin la burocracia de los bancos tradicionales.

“En tiempos de redes sociales, Afluenta es una alternativa de inversión real a los productos financieros tradicionales, como plazos fijos y otras opciones más volátiles. Las personas encuentran en nuestro sistema una opción de valor para que sus inversiones en pesos “colaboren” con las necesidades de préstamos de otras personas. Obtienen un mejor rendimiento que en los bancos y al mismo tiempo, se logran mejores tasas para los préstamos. Todos ganan” dijo Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Acerca de Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Busca convertirse en la mejor alternativa de inversión competitiva y sustentable para los inversores individuales, y brinda la oportunidad de dar a conocer los proyectos de cada solicitante que merezcan obtener préstamos apoyados en su correcto comportamiento.

Afluenta es un sistema de inversión en créditos para otras personas que opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art. 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el registro Nº 11, según la resolución 16.895 aprobada por el directorio del organismo el 4/09/2013. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

"En tiempos de redes sociales, Afluenta es una alternativa de inversión real a los productos financieros tradicionales"

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42