p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA® ENTRE LAS 10 EMPRESAS LATINOAMERICANAS DE MAYOR IMPACTO SOCIAL

La Agencia Suiza para el Desarrollo, Ashoka, Hystra y New Ventures México destacaron a Afluenta en el marco del concurso “I3 LATAM: Impulsando la Innovación Social en Latinoamérica”

BUENOS AIRES – Agosto 26, 2014. Afluenta (www.afluenta.com) la primera red de finanzas colaborativas de Latinamérica ha sido seleccionada como uno de los ganadores de la primera edición del concurso I3 LATAM: Impulsando la Innovación Social en Latinoamérica. Esta competencia ha sido desarrollada por la Agencia Suiza para el Desarrollo, Ashoka, Hystra y New Ventures México para destacar a emprendedores que enfocan sus esfuerzos para resolver problemáticas sociales en la región.

Al ser uno de los 10 ganadores de I3 LATAM, los organizadores reconocen a Afluenta como un caso de éxito por su impacto social e innovación en las finanzas personales. Afluenta es también el único emprendimiento FinTech (denominación que se utiliza para referirse a negocios finanzas apalancados por la tecnología) entre los ganadores, lo cual muestra cómo las finanzas entre personas (P2P), también conocida como las finanzas colaborativas, se han constituido en una alternativa a los bancos en la región.

Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta, anunció días pasados el haber sido seleccionado entre los 10 emprendimientos del concurso: “estamos orgullosos que desde Argentina podamos ofrecer un servicio innovador que tiene como meta principal humanizar y facilitar el acceso al crédito y a la inversión entre personas sin recurrir a los bancos. Pensamos Afluenta para acercar y unir a las personas de manera que puedan resolver sus necesidades financieras de una manera más justa motorizando el ser social que todos llevamos dentro”.

Gracias a este trabajo, el caso Afluenta será presentado en Silicon Valley, Estados Unidos, donde se vinculará a Alejandro Cosentino con las personalidades más reconocidas en materia de emprendimientos en internet, iniciando un programa de aceleración. Afluenta también será presentada en la próxima edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) a desarrollarse en la ciudad de Mérida, Península de Yucatán, México el 21 de Febrero de 2015

Sobre Afluenta

Afluenta(www.afluenta.com) es una empresa de tecnología en finanzas argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera más humana. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante y que quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que otras alternativas existentes para el beneficio de los involucrados.

El sistema Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conformea instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 del 4/09/2012. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Sobre i3 Latam

i3 Latam (www.i3latam.com) es un programa promovido por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y Ashoka para encontrar a los mejores emprendedores sociales de Latinoamérica que deseen escalar y se encuentren involucrado en generar empleo u ofrecer bienes y servicios a la base de la pirámide, mejorar el desarrollo económico, empoderar a las mujeres o reducir de pobreza. i3 Latam es uno de los mejores programas a nivel internacional que brinda apoyo técnico de una red de expertos con gran experiencia de negocios e impacto social, asesoría personalizada por parte de analistas de New Ventures México, Hystra y de consultores de Barlovento, para facilitar el camino a dónde quieres llegar, cuál es el mejor camino y cuáles son las acciones necesarias.

"Estamos orgullosos que desde Argentina podamos ofrecer un servicio innovador que tiene como meta principal humanizar y facilitar el acceso al crédito y a la inversión entre personas sin recurrir a los bancos"

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42