AFLUENTA CONTINÚA APOSTANDO POR EL CRECIMIENTO CREDITICIO EN EL PERÚ

La FinTech brinda mayores montos de financiamiento con el objetivo de que más peruanos puedan obtener una mejora en sus finanzas personales

Lima, enero 2018.(www.afluenta.pe) la primera red de finanzas colaborativas de América Latina incrementó a S/ 25,000 el monto máximo que se puede solicitar para préstamos personales y comerciales a través de su plataforma 100% online, en Perú. Este incremento se debe a la confianza depositada por los acreedores peruanos en el sistema transparente, fácil, sin trabas burocráticas y con respuesta inmediata.

"Al incrementar el monto máximo a financiar hasta S/ 25,000, esperamos que más personas puedan desarrollar sus proyectos personales, como inversión en stock para la siguiente campaña escolar, e inclusive alcanzar el desarrollo del emprendimiento propio", explicó Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú.

Actualmente, Afluenta otorga créditos que van desde S/2,000 hasta S/ 25,000 en cuotas fijas de 12, 18, 24, 36 y 48 meses, y con un proceso 100% online que facilita la experiencia del usuario, ya que durante todo el proceso obtiene asesoría brindada por la compañía, con el fin de que obtenga el mejor resultado en su solicitud.

"En el último año, el número de acreedores aumentó en más del 52%. Esto permitió un incremento por encima del 93% en la otorgación de créditos. que obtienen una oferta de 47 acreedores por solicitud realizada cada 2 segundos", comentó el ejecutivo. Agregando que "durante 2017, bajo la modalidad de finanzas colaborativas desarrollada por Afluenta, se recibieron más de 200,000 solicitudes de créditos financiaron más de 600 solicitudes, por más de USD 1 millón."

Estos indicadores son el reflejo de que la rentabilidad obtenida a través de las finanzas colaborativas es la apuesta a realizar, en el mediano y largo plazo, para crecer sostenidamente. Los prestamistas logran ganancias que superan el 20% anual y los acreedores la oportunidad de cumplir su objetivo bajo condiciones óptimas y alcanzables.

Con este aumento en el monto máximo de solicitud, Afluenta continúa consolidándose como una alternativa de financiamiento, valorada por sus clientes por su accesibilidad, facilidad de uso y velocidad en la cual se acreditan los fondos.

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.pe) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.pe)

Glosario:

Finanzas colaborativas: Las finanzas colaborativas son una nueva modalidad basada en el préstamo entre personas. Convierten solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiación, en oportunidades de inversión para quienes tienen fondos para respaldarlas.

Fintech: Las fintech están enfocadas en brindar servicios financieros basados en nuevas tecnologías. Son una nueva alternativa distinta de la banca tradicional. Son un modelo de negocio atractivo para gestionar la inversión y financiamiento entre personas.