AFLUENTA SUPERA LOS $ 500,000,000 CON 12 MIL CRÉDITOS FINANCIADOS

En menos de dos años Afluenta logró quintuplicar los créditos otorgados convirtiendo a Argentina en el país líder de finanzas colaborativas en Latinoamérica.

BUENOS AIRES, 21 de febrero de 2018 (www.afluenta.com) la primera y única red de finanzas colaborativas de Latinoamérica logró superar los 500 millones de pesos en créditos, permitiendo que más de 12,000 solicitantes puedan cumplir sus proyectos de vida e iniciativas comerciales. Afluenta posee operaciones en Argentina, México y Perú.

Con más de 5 años de actividad en Argentina, Afluenta se ha convertido en un líder regional de las empresas Fintech de la región. “Llegar a los primeros $ 100 millones en créditos nos llevó casi 4 años, y en los últimos 20 meses logramos quintuplicar ese número para superar los $ 500 millones. Los resultados muestran la aceptación que ha tenido nuestra propuesta de valor ofreciendo servicios financieros modernos, de calidad internacional altamente apreciados por solicitantes e inversores. Las finanzas sin bancos son posible y aceptada por los clientes.” destacó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

La variedad de destinos en los cuales las personas y empresarios aplican los créditos obtenidos es muy amplio. “El ranking del destino de los créditos se compone, en primer lugar para financiar la refacción y arreglo de hogares (30%), seguido por cambios de vehículos (17%) y consolidación de deudas (16%)” explicó Cosentino.

Si bien esos son los destinos más destacados, la amplitud en los pedidos es bien diversa y continua. Cada 2 minutos una persona ingresa en (www.afluenta.com) para solicitar un préstamo y en pocos segundos obtiene una respuesta a su solicitud. Una vez admitida la misma, esta es presentada a los cerca de 8.000 inversores que actualmente invierten activamente en la plataforma, quienes decidirán cuánto dinero ofertar a cada solicitante.

La información que se desprende de las interacciones de solicitantes e inversores muestra la profundidad de la aceptación del nuevo sistema de finanzas colaborativas. Algunos datos son los siguientes:

• Más de 8,000 inversores prestaron a más de 12,000 personas realizando 2,500,000 transacciones.
  • La rentabilidad neta promedio anual es del 45%.
  • 89% de los inversores reinvierten sus retornos de manera mensual.
  • 76% utiliza el sistema de inversión automática que permite configurar qué tipo de créditos se desea fondear, estableciendo tasa, monto y plazo y la plataforma invierte automáticamente.
  • El crédito promedio es de $ 60,000 con una media de 300 inversores invirtiendo $ 200 por solicitud.
  • 63% de los solicitantes ingresan al sistema fuera del horario bancario.
  • 82% de los clientes lo hacen a través del celular.
  • Los créditos más participativos superan las 2.700 ofertas alcanzando valores de $ 500,000.
  • Los créditos son solicitados desde todas las provincias las 24 horas del día los 7 días de la semanas.
  • Las 4 provincias más activas concentran el 76% de los clientes. Ellas son:
    1. 1. Buenos Aires 42%
    2. Ciudad de Buenos Aires 16%
    3. Córdoba 10%
    4. Santa Fé 8%
  • La plataforma de Afluenta ya cuenta con 600.000 miembros en Argentina, ha superado el 1,000,000 en la región y ha recibido más de 11 millones de visitas al sitio.

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.com)

"Llegar a los primeros $ 100 millones en créditos nos llevó casi 4 años, y en los últimos 20 meses logramos quintuplicar ese número para superar los $ 500 millones. Los resultados muestran la aceptación que ha tenido nuestra propuesta de valor ofreciendo servicios financieros modernos, de calidad internacional altamente apreciados por solicitantes e inversores. Las finanzas sin bancos son posible y aceptada por los clientes." destacó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.