p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

APROBACIÓN DE LA LEY FINTECH, IMPORTANTE AVANCE EN LATINOAMÉRICA: AFLUENTA

Esta Ley era necesaria para darle un marco jurídico a las operaciones FinTech, que en México están representadas por el 66% de las empresas del rubro de todo LATAM.

México, 2 Marzo 2018. (www.afluenta.mx) la primera red de finanzas colaborativas de América Latina celebra la aprobación de la Ley Fintech en México y continúa trabajando con los reguladores de los países vecinos para que ellos también se sumen a la iniciativa del país.

A decir de Afluenta, entre los principales beneficios que se obtienen con este importante acontecimiento son: crear estándares de operación para las plataformas, apoyar a los nuevos modelos financieros, así como dar certidumbre a la industria y generar confianza. En este sentido, el entorno regulatorio creará mayor competencia en el medio financiero lo que disminuye los costos de gestión crediticia y permite el desarrollo de nuevos productos; además de integrar a una mayor población y empresas al ámbito financiero beneficiando así su desarrollo y la productividad del país.

Al respecto, Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta en México., comentó: "Para nosotros, como empresa Fintech con una relevante presencia en Latinoamérica, esta ley es muy significativa porque establece un estándar de calidad y da estructura a una industria que tiene como fin el impacto financiero. Dicha ley ayudará a crear mayor confianza entre el usuario y, al mismo tiempo, generará un boom en el sector por lo que se continuará incrementando la oferta de productos financieros de forma más eficiente y accesible a un gran porcentaje de la población no atendida financieramente"

México se ha denominado como la capital FinTech, porque condensa a más de la mitad de las FinTech de la región. "Esta ley no sólo satisface las necesidades de crédito, inversión y diversidad de productos financieros sino también coloca a México a la vanguardia de la industria Fintech en América Latina impulsado la competencia sana" agregó la ejecutiva, Rebeca Azaola

Ahora debemos esperar que el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, haga oficial dicha aprobación y continuar trabajando en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para aprobar la regulación secundaria.

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.mx) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.mx)

"El gobierno mexicano hizo un gran trabajo en equipo junto a emprendedores, y sociedad en general, que se realizó de manera muy profesional. Visitaron Sillicon Valley para sentarse a dialogar con los principales involucrados en el tema, y comprender el escenario completo. El logro les llevó varios años de trabajo y análisis, y gracias a la aprobación México es el primer país de Latinoamérica que tiene una ley para la industria Fintech", explicó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42