p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

PASES: DOS NUEVOS DIRECTORES REGIONALES PARA AFLUENTA

La empresa líder en finanzas colaborativas de la región designó a Pablo Conta Ortiz como Director Financiero Regional y a Rocío Carrica como Directora Regional de Legales para trabajar en el proceso de expansión regional de la empresa.

BUENOS AIRES, 12 de abril de 2018 (www.afluenta.com) la empresa líder en finanzas colaborativas de la región designó a Pablo Conta Ortiz como Director Financiero Regional y a Rocío Carrica como Directora Regional de Legales para trabajar en el proceso de expansión regional de la empresa.

De PayU a Afluenta.la primera y única red de finanzas colaborativas de Latinoamérica logró superar los 500 millones de pesos en créditos, permitiendo que más de 12,000 solicitantes puedan cumplir sus proyectos de vida e iniciativas comerciales.

Es contador público (UBA) y cuenta con un Master en Finanzas por la Universidad del CEMA. De cara a la expansión geográfica de Afluenta en América Latina, Conta Ortiz tendrá el gran desafío de monitorear las operaciones financieras en países diferentes con diversos niveles de desarrollo en cada caso y, velar por la sustentabilidad financiera de la compañía.

"Quiero volcar toda mi experiencia obtenida en diferentes empresas fintech, para el logro de la expansión a nuevos mercados que está encarando Afluenta, a fin de continuar revolucionando las fintech en la región", manifestó el flamante Director Financiero Regional de Afluenta.

De la Banca tradicional al Fintech.La abogada especialista en derecho financiero, corporativo y de mercado de capitales, Rocío Carrica fue nombrada Directora Regional de Legales de Afluenta, tras dejar su cargo como abogada senior de la banca mayorista de Banco Itaú Argentina S.A. Carrica cuenta además con 10 años de experiencia en estudios jurídicos de primera línea como Tanoira Cassagne Abogados, y Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero.

En un negocio innovador que está en proceso de ser regulado en latinoamérica, el rol que desempeña Rocío Carrica en Afluenta es instrumental ya que, estará al frente de la adaptación de la compañía a las regulaciones que se emitan y tendrá como objetivo dar asistencia en la creación de una estructura para que Afluenta pueda operar exitosamente, entendiendo el andamiaje legal y corporativo de cada mercado.

"Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad liderar el área de Legales de la Región en pos de asistir y acompañar en la construcción de un marco regulatorio que permita a las fintech operar flexiblemente y que proteja adecuadamente a los clientes de este tipo de compañías. En una empresa en expansión y en un negocio tan innovador, mi desafío es anticiparme a los diferentes cambios regulatorios y dar respaldo a las operaciones de Afluenta para hacerlas transparentes, claras y confiables para nuestros clientes",consideró Carrica.

Si bien esos son los destinos más destacados, la amplitud en los pedidos es bien diversa y continua. Cada 2 minutos una persona ingresa en (www.afluenta.com) para solicitar un préstamo y en pocos segundos obtiene una respuesta a su solicitud. Una vez admitida la misma, esta es presentada a los cerca de 8.000 inversores que actualmente invierten activamente en la plataforma, quienes decidirán cuánto dinero ofertar a cada solicitante.

2018 será un gran año para el mundo fintech, y así lo demuestran los números que desde comienzo de año Afluenta viene presentando. “Es un placer para mi sumar profesionales de esta jerarquía para acompañar el crecimiento de Afluenta, que continua creando un nuevo mercado en la región” comentó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.com)

"2018 será un gran año para el mundo fintech, y así lo demuestran los números que desde comienzo de año Afluenta viene presentando. "Es un placer para mi sumar profesionales de esta jerarquía para acompañar el crecimiento de Afluenta, que continua creando un nuevo mercado en la región" comentó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42