LA FINTECH AFLUENTA PRESENTA EL BALANCE DE SU “FIDEICOMISO AFLUENTA I” CON UNA GANANCIA NETA DE 79 MILLONES DE PESOS

BUENOS AIRES – 05 de junio de 2018. Afluenta (www.afluenta.com) la primera y única red de Financiamiento Colaborativo de América Latina, cerró el balance anual del “Fideicomiso Afluenta I” 2017 que contiene las operaciones de sus inversores participantes, con , ganancias netas de $79.229.886. . Esto marca un récord histórico en su crecimiento, superando el año 2016 en 222%. Auditados por Deloitte, una de las empresas de auditoría más importantes del mundo, dichos balances muestran que la empresa continúa consolidándose como una sólida alternativa de inversión y de acceso al crédito.

En la actualidad, la plataforma de Afluenta cuenta con 10.000 inversores que han invertido más de 600 millones de pesos en 14.000 solicitudes de créditos. Con una tasa de rendimiento neto proyectada anual de más de 48%, se presenta como una alternativa superadora a otras opciones tradicionales de inversión, atrayendo a inversores y permitiendo que las solicitudes de crédito se financien en 24 horas.

Agregó el ejecutivo “Resulta muy gratificante ver el gran nivel de aceptación de Afluenta en el mercado argentino y latinoamericano. Siempre supimos que había una demanda insatisfecha por servicios financieros más empáticos, más humanos, donde las personas puedan prestarse dinero entre sí de manera rápida, simple y a menores costos que el sistema financiero tradicional”.

Al ser una plataforma de finanzas colaborativas, es muy importante que exista interés tanto de los solicitantes como de inversores. La demanda de préstamos ha crecido sustancialmente, y la tecnología propietaria de Afluenta, gestiona más de 3 millones de préstamos en los portafolios de los clientes.

La robustez de la tecnología que le da soporte al sistema con el que opera Afluenta, le permite a los clientes solicitar un crédito a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo móvil a tasas accesibles que se ajustan a los antecedentes de las personas y no a las políticas oscilantes del mercado financiero.

Los montos que se pueden solicitar llegan hasta los 650.000 pesos con plazos de entre 24 y 48 meses. La última encuesta realizada a los inversores de Afluenta, entregó que el 81% de ellos considera incrementar su inversión para este año. ”No somos ajenos a la volatilidad ni a la incertidumbre por la que pasa la economía argentina. Nuestra plataforma es un termómetro del mercado de finanzas personales. Los inversores continúan reinvirtiendo en Afluenta por lo atractivo de sus tasas de retorno y, por otro lado, los solicitantes a pesar del encarecimiento del costo del crédito encuentran en nuestra plataforma una opción a la medida de su realidad crediticia que no encuentran en otras opciones del mercado”, concluyó Cosentino..

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.com)

“Nuestros resultados son contundentes, y muestran la seguridad y confianza que nuestros clientes tienen operando junto a nosotros, en un mercado necesitado de créditos y productos de inversión”, consideró Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.