p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

La Fintech líder en financiamiento colectivo en la región supera los 1.000 millones en créditos otorgados.

Con 7 años de experiencia en el mercado argentino, Afluenta alcanzó más de 1.300.000 miembros en su comunidad, donde 12.700 inversores financiaron más de 20.000 proyectos

Buenos Aires, Arg, 28 de noviembre de 2019 Afluenta, la primera red de financiamiento colectivo que administra préstamos entre personas, sin bancos, celebra otra etapa de crecimiento con indicadores positivos que lo posicionan como referente Fintech en la región.

Su innovador modelo promueve la relación entre quienes tienen el dinero y quieren invertirlo de una manera más atractiva, con aquellas personas que necesitan financiamiento para sus proyectos.

Hasta el momento, más de 20.000proyectos fueron financiados por más de12.700 inversores que representan un total de $1.000 millones en créditos otorgados y se analizaron más de 1.400.000 solicitudes que buscan transformarse en una oportunidad de crédito.

Con una mirada expansiva en una industria en pleno auge, Afluenta trabaja para acercar el crédito con el fin de brindar servicios financieros inclusivos, menos costosos y que ofrezcan una experiencia superadora para el usuario. Del mismo modo, ofrece a los inversores, rendimientos estimados anuales promedios del74,5%superando ampliamente lo ofrecido por las entidades bancarias con las herramientas tradicionales.

Los números que respaldan el crecimiento

Con un promedio de más de 3 millones de visitas, una tasa de recomendación superior al 90% y más de 1.300.000 miembros en su comunidad, Afluenta se consolida como la Fintech líder de la región con la misión de humanizar las finanzas, a través de una plataforma que mejora la manera en que las personas se vinculan con el dinero, para promover una mayor inclusión financiera.

El verdadero potencial de la empresa reside en brindar respuesta inmediata, manteniendo estándares de calidad y atención superiores al 90%, generando productos y servicios a medida, ya sea para obtener créditos con tasas personalizadas de acuerdo con el comportamiento crediticio; y la posibilidad de invertir según el apetito de rendimiento de cada persona.

Afluenta recibe una solicitud de crédito por minuto y el 60% de los pedidos se realiza fuera del horario bancario, lo que la convierte en una alternativa atractiva para segmentos desatendidos por la banca. El diferencial respecto a los créditos que ya conocemos se basa en que la empresa individualiza las ofertas para cada uno de sus clientes según su perfil crediticio, mejorando las condiciones para quienes solicitan como para quieren invierten.

Solicitar un crédito e invertir es cada vez más sencillo ya que puede realizarse no sólo en cualquier momento y lugar, sino que además puede hacerse desde cualquier dispositivo. En efecto, el 91% de los solicitantes ingresa a Afluenta desde un celular, siendo ésta la opción preferente del público.

Con mayoría de hombres (59%) y demostrando que es una opción que se adecua a todas las generaciones, el 50% de las personas que obtuvieron un crédito en Afluenta pertenece a la Generación X, seguidos por los millenials (37%) y, por último, por la generación baby boomer (13%). Como resultado, la edad promedio de los solicitantes es de 40 años.

Históricamente, los destinos más solicitados para créditos han sido la refacción y construcción de la vivienda, consolidación de deuda y, por último, el cambio de vehículo.

Esta tendencia se ha visto alterada como producto de la crisis de 2018, en la que la consolidación de la deuda y la refinanciación con tarjetas escaló un 30%, convirtiéndose en el principal motivo por el que las personas solicitan crédito.

Por qué nos eligen nuestros inversores

De un total de 12.760 inversores que participan en oportunidades de crédito y confían en su sistema, un 88% está constituido por hombres, mientras que el 12% restante, son mujeres. De ese total, un 59% se compone por millenials, un 33% por generación X y el 7% restante son baby boomers. La edad promedio de los inversores es de 37 años. Actualmente, la rentabilidad anual neta que perciben es de 75,4% y el interés generado por dicha participación hasta el momento ha llegado a los $445 mil millones.

En Afluenta, el promedio de inversores por solicitud es de 294 personas y la participación estimada por crédito es de $215.Con el fin de controlar la distribución del dinero para aprovechar el tiempo, la modalidad de inversión elegida por el 70% de la comunidad es el autobid., un sistema de inversión automática a través del cual se escogen parámetros y el sistema se encarga de ofertar en aquellas solicitudes que se adaptan a sus condiciones. El 30%. restante elige hacerlo manualmente.La confianza que depositan los inversores es verdaderamente alta teniendo en cuenta que el 75% decide reinvertir su dinero en la Plataforma, con el fin de recibir mejores retornos por dicha participación.

Desde su nacimiento, Afluenta tiene la misión de humanizar las finanzas ofreciendo una plataforma que mejore la manera en la que las personas se vinculan con el dinero, fortalece a la industria y se expande hacia nuevos países de Latinoamérica. Hacia 2020, la empresa continuará innovando en nuevos productos y soluciones con la finalidad de lograr una mayor inclusión financiera.

Más información en (www.afluenta.com)

"Desde su nacimiento, Afluenta tiene la misión de humanizar las finanzas ofreciendo una plataforma que mejore la manera en la que las personas se vinculan con el dinero, fortalece a la industria y se expande hacia nuevos países de Latinoamérica" menciona Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta."

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42