p
💬
¿Necesitás ayuda?

Descargar PDF

Afluenta celebra su 8° aniversario en Argentina

La plataforma de financiamiento colectivo líder en la región alcanzó en el país las 1.655.242 personas en su comunidad. Desde su lanzamiento, 13.611 inversores financiaron 21.811 proyectos por más de $ 1.139 millones.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2020. Afluenta, la Fintech que conecta solicitantes de créditos con inversores, celebra un nuevo aniversario desde su lanzamiento y se consolida como líder en su segmento en Latinoamérica. En sus 8 años de experiencia en el mercado, y con más de 2.000.000 de solicitudes de crédito analizadas, Afluenta logró afianzar su negocio a partir de un innovador modelo que promueve la relación entre quienes necesitan financiamiento para sus proyectos, con quienes buscan un mejor rendimiento para su dinero.

“Cuando comenzamos sabíamos que era necesario hacer de las finanzas una actividad más humana. Por ello creimos que lo mejor era conectar a solicitantes de crédito con los que podían financiarlos. Diseñamos una plataforma para que cada crédito sea analizado a la medida de cada solicitante y pueda ser financiado por aquellos que, disponiendo capital, puedan obtener un retorno más justo por su dinero”, recordó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

En sus ocho años, los indicadores de crecimiento de Afluenta reflejan un alto grado de aceptación. Con una comunidad que supera los 1.600.000 de miembros, se otorgaron más de $1.139.000.000 en créditos, que hicieron posible 21.811 proyectos.

Quienes invierten en Afluenta utilizan la tecnología que les permite colocar su dinero en pequeñas cantidades para diversificar el riesgo y obtener una cartera más estable. De este modo, la plataforma ya ha generado más de 6.000.000 de microcréditos desde sus comienzos, una cantidad impensada para sistemas informáticos tradicionales.

A su vez, el 83% de las personas que invierte prefiere hacerlo de forma automática indicando sus preferencias al sistema y logrando una mayor optimización de su tiempo, mientras su dinero trabaja y rinde sus frutos.

“Afluenta nació para cambiar el paradigma de las finanzas. Hemos probado que se crea valor compartiendo. Prestar dinero sin la intermediación de los bancos, ofrece la posibilidad de obtener mejores rendimientos. Los créditos son más convenientes, rápidos y sin burocracia, creando los pilares pioneros de una nueva industria Fintech”, afirma Alejandro Cosentino.

Durante el mes de Julio, Afluenta lanzó una nueva línea de créditos para empresas PyME. Estas puedan obtener financiación para sus proyectos con créditos de hasta $1.000.000 en 6, 9, 12, 18 o 24 cuotas fijas. Al igual que en los créditos para personas, mediante el análisis crediticio inmediato, la PyME solicitante obtiene una tasa de interés ajustada a su perfil de riesgo que se transforma en una oportunidad de inversión para los más de 13.600 inversores de la plataforma.

“Este es un contexto que presenta riesgos e incertidumbre, pero también oportunidades. En Afluenta apostamos a las PyMEs, permitiéndoles acceder a la financiación que necesitan y ofreciendo nuevas opciones a los inversores”, afirma Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

En 2020, y como lo ha hecho desde sus comienzos, la Fintech continuará innovando en productos y soluciones que permitan transformar las finanzas y generar un impacto en la vida de las personas y ahora también de las PyMEs.

Sobre Afluenta

Afluenta es una empresa FinTech argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta, a lo largo de los años, se ha convertido en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable donde cada inversor tiene la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners, un fondo mexicano enfocado en empresas FinTech.

“Afluenta nació para cambiar el paradigma de las finanzas. Hemos probado que se crea valor compartiendo. Prestar dinero sin la intermediación de los bancos ofrece la posibilidad de obtener mejores rendimientos. Los créditos son más convenientes, rápidos y sin burocracia, creando los pilares pioneros de una nueva industria Fintech”, afirma Alejandro Cosentino.

Más información en https://www.afluenta.com/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta S.A.
Johanna Gambardella jgambardella@afluenta.com
Av. Dorrego 1789 5to. piso Oficina 503, (1414) CABA. Argentina
Tel: +54 (11) 5219-6655 Interno 42