p
💬
¿Necesitás ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

¿Por qué invertir en créditos de otras personas es una buena idea?

/ Por Alejandro Cosentino

smart;invertir
Desde siempre concebimos al dinero como algo escaso, al alcance de unos pocos. En este escenario, surgen los intermediarios a los que las personas deben acceder para poder incrementar sus rendimientos y hacer valer su capital: los bancos.

El famoso “paradigma de la intermediación” ha profundizado esta teoría, lucrando con la imposibilidad práctica de que la gente vuelva a prestarse dinero entre sí. Sin embargo, el intercambio del dinero en forma directa entre individuos es el origen de los bancos tal como los conocemos.

Lo que ha sucedido es que, a lo largo del tiempo, el creciente poder de los intermediarios ha eliminando esa concepción original y humana, favoreciendo exclusivamente la búsqueda del rendimiento del dinero. Eso ha puesto obstáculos para el acceso al crédito a segmentos enteros de la población.

En Afluenta, afortunadamente esta situación ha cambiado para muchas personas, ya que ofrecemos tasas competitivas y personalizadas gracias a nuestro sistema 100% digital. Cada usuario puede obtener una experiencia a su medida desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, sin burocracia.

De ambas partes, la ecuación es positiva: Para los solicitantes, las condiciones son más justas y para los inversores, la rentabilidad es más atractiva que la que ofrece la banca tradicional.

No sólo es posible disponer de herramientas para mejorar el rendimiento del dinero, sino también conocer más acerca de las opciones de inversión. Todos podemos aprender a prestar, y si eso significa “darle crédito al otro”, el resultado será mucho mejor.

La base fundamental de los préstamos entre personas es el “darse crédito” mutuamente. Este sistema necesita de dos públicos: el que presta y el que pide prestado. Nuestro objetivo es que ambos honren el compromiso adquirido para que la comunidad continúe creciendo, y generar así un círculo virtuoso, una nueva alternativa.

¿Por qué Afluenta?

Afluenta quita a la entidad bancaria de la ecuación para crear una alternativa de inversión atractiva donde la rentabilidad es para las personas.

Hoy el mercado no ofrece opciones de inversión como Afluenta: sólo plazos fijos muy poco rentables comparados contra la inflación, o bien inversiones complejas que quedan fuera del alcance de quienes no son expertos en finanzas.

Elegir qué hacer con tu dinero no debería ser estresante ni complejo. Es por esto que te recomendamos esta propuesta de invertir en otras personas, a tasas de rendimiento mucho más atractivas para poder mantener y hacer crecer el dinero en este contexto especial.

Esta es la oportunidad perfecta para hacer rendir tu dinero en la comunidad financiera más humana, transparente y colaborativa del mercado de préstamos.

Palabras clave: Créditos  Inversión  Finanzas colaborativas