Prensa > Afluenta en los medios
Reporte Fintech
7 definiciones de un pionero en las Fintech argentinas

Entrevista a Alejandro Cosentino, fundador, CEO y presidente de Afluenta S.A.

Apertura
Los créditos, más allá de los bancos

La baja proporción préstamos/PBI de la Argentina abre oportunidades para todos los segmentos. Qué están haciendo las entidades tradicionales en microfinanzas. El rol de las fintech.

Inversiones y Gestión
¿En qué se puede invertir en el mercado de capitales argentino?

AFLUENTA, una nueva opción que tenemos para invertir en el mercado de capitales argentino.

MDZ
Creativa jornada de innovación financiera en Mendoza

La primera de las Jornadas Federales para el área inspiró a emprendedores para proyectar nuevas ideas.

Los Andes
Jornada Federal de Innovación Financiera en Mendoza

Primera jornada federal de la etapa de Co-creación con eje en inclusión financiera, organizadas por el BCRA.

Finanzas
Con Veraz, sin Veraz, quien te presta, quien te da.

En Préstamos, hay una invasión de nuevas empresas que ofrecen soluciones diferentes, y cómodas a la hora de solicitar un crédito.

Noticias en Positivo
LA TRAMPA DEL PAGO MÍNIMO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Afluenta, una alternativa de financiación que permite reemplazar esa deuda por una más económica.

Diario 26
¿Qué tienen en cuenta los argentinos al pedir un crédito?

Los tiempos cambian y los potenciales solicitantes de créditos, cada día, se fijan en muchas cosas a la hora de encarar algo tan importante.

Argendustria
Ante 900 emprendedores, Macri presentó la nueva ley que beneficia al sector

Afluenta, participó del encuentro junto a los principales representantes.

FM Capital 95.3
Qué miran los argentinos a la hora de solicitar un crédito

Que sea rápido y 100% online son los dos principales requisitos.

Agencia EFE
Fondo del BID y Afluenta desarrollarán la financiación a las iniciativas "verdes"

La red latinoamericana de financiación colaborativa Afluenta anunció hoy la firma de un convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la generación de préstamos a iniciativas "verdes".

Los Andes
Afluenta, una startups que se perfila para jugar en las ligas de la tecnología mundial

Afluenta, una de los 23 casos destacados, según un reciente estudio realizado por el BID.

Cordoba Pymes
LLEGA FINNO-SUMMIT 2017

Afluenta, sponsor de Finnosumit Bogotá

Revista Bank
Disrupción financiera: cómo será la banca del futuro

Primero en la Argentina, luego en Perú y pronto llegará a México. Afluenta es la primera red de finanzas peer to peer en América Latina, y su fundador Alejandro Cosentino buscó hackear el sistema financiero. “No hay un solo banco que otorgue un préstamo 100% online en el país. Nosotros lo estamos haciendo”.

Nosis
Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas de América Latina, recibe US$ 8 millones de dólares de IFC y Elevar Equity para expandirse en la región

Afluenta, pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América Latina, está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento.

Blackbird
AFLUENTA, LA RED LÍDER DE FINANCIAMIENTO ENTRE PERSONAS DE AMÉRICA LATINA, RECIBE US$ 8 MILLONES DE DÓLARES DE IFC Y ELEVAR EQUITY PARA EXPANDIRSE EN LA REGIÓN

Afluenta, pionera en la nueva generación de emprESAs FinTech de América Latina, está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento

Mil-Tech

Afluenta prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina.

Punto Diario
Afluenta, la plataforma argentina de préstamos entre personas recibió inversión de u$s8 millones

La red prevé expandirse a la región. Ya tiene presencia en Perú y en el próximo año lo hará en México, Colombia y Brasil

Diario de León
AFLUENTA

Zirene
Afluenta, Sponsor de FintechStage Buenos Aires

Afluenta, sponsor de la conferencia más grande de la región acerca de tecnología aplicada al mundo bancario y financiero.

Clarín
Alternativas en el sector financiero

Afluenta, un marketplace destacado

Mundo Dinero
"Afluenta.com es una red de finanzas entre personas que buscan préstamos y personas que puede financiar"

"Crédito humano, nuestro slogan, significa que la gente pueda creer en otras personas" comentó Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

Ebiz
Afluenta dio a conocer su expansión en América Latina

La compañía desembarca en Perú como plataforma de préstamos colaborativos.

Diario BAE
Afluenta uno de los proyectos locales Fintech destacados. La nueva ola tecnológica pisa cada vez más fuerte en el mundo financiero.

El "Fintech" (financial technology o tecnología financiera) es uno de los segmentos más "calientes" y de más crecimiento a la hora de hablar de inversiones en nuevas tecnologías.

Diario Veloz
Afluenta, Una nueva opción para financiarse ante la suba de tasas bancarias

Con el incremento obligado del interés que pagan los plazos fijos, los bancos necesitan subir las tasas de sus créditos. El Central los frena. Cómo financiarse en un contexto de falta de liquidez.

Somos Pymes
Afluenta lanza la cuarta versión de su plataforma de préstamos entre personas

"Aconcagua es el resultado de la búsqueda permanente de la mejora tecnológica de las finanzas entre personas. Lleva la experiencia de invertir y solicitar un préstamos a una nueva dimensión: 100% online, 7/24, en todo el país y accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet"

Patagonico
Afluenta: una plataforma online para préstamos personales

Son pocas las personas que en estos tiempos ignoran lo que significa la web para los mercados. Si no estamos acostrumbrados a realizar transacciones por internet al menos sabemos que existe un mercado virtual de cierta potencia.

Mdz
Sacar un préstamo sin ir al banco y on line, es posible en Mendoza

Esto es, personas que prestan su dinero para que otras puedan cumplir sus sueños mediante la red Afluenta.

Endeavor
Emprender contra viento y marea

Capacidad para adaptarse, flexibilidad y mucho ingenio. La capacidad de cambiar de rumbo es clave. De lo contrario, el riesgo a fundirse es alto.

Panamerican
Afluenta, la startup que está humanizando el acceso a crédito en Latinoamérica

En la plataforma, las personas pueden solicitar créditos y a la vez, el inversor encuentra en el espacio una alternativa de inversión competitiva y sustentable. Cada inversor tiene la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante y quienes lo acrediten, obtener préstamos lo hacen en mejores condiciones que otras alternativas existentes.

Hacer Comunidad
Afluenta, entre las 10 empresas latinoamericanas de mayor impacto social.

Afluenta (www.afluenta.com) la primera red de finanzas colaborativas de Latinamérica ha sido seleccionada como uno de los ganadores de la primera edición del concurso I3 LATAM: Impulsando la Innovación Social en Latinoamérica.

Clarín
Préstamos sin ir al banco

Es un lugar común de que los bancos terminan prestándoles dinero a quienes “no lo necesitan”, debido a lo difícil que es para el solicitante cumplir con los requisitos que las entidades imponen.

Rosario Net
Créditos personales: la web sale a competir con los bancos

Alejandro Cosentino cree que los servicios financieros del futuro pueden llegar a ser prestados por Google, Amazon, o PayPal. Cosentino es fundador y CEO de Afluenta, dedicada a "préstamos humanos" como los define y autorizada por la Comisión Nacional de Valores.

El Zonda
Bancos cobran hasta 115% de interés por préstamos personales

El sistema financiero en la Argentina en los últimos años se ha nutrido con fuerza de los prestamos al consumo.

Revista Bank
Los préstamos “persona a persona”

Desde Argentina, Afluenta es una de las plataformas más exitosas de finanzas colaborativas entre personas.

Invertir Dinero
Cómo invertir en préstamos personales con Afluenta

Afluenta es la primera red de finanzas colaborativas que administra créditos entre personas que invierten en otras personas.

Forbes Argentina
La Apuesta al “Crédito Humano”

Una alternativa de inversión por fuera del sistema financiero tradicional, con sabor a redes sociales y con estilo crowdfunding, la modalidad colaborativa que hace furor en el mundo.

Inversor Global
¿En qué invertir para ganarle a la inflación?

Aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) insista en publicar que la inflación en la Argentina ronda el 10% anual, los precios de los comercios son infalibles.

Ahora Valencia
Una red social para el préstamo de dinero entre particulares

Eso es Afluenta. En su página web leemos las declaraciones de su fundador, Alejandro Cosentino.

Rio Negro
Nueva alternativa de inversión para ganarle a la inflación

En sus primeros doce meses recibió pedidos de financiación por 100 millones de pesos de más de 35.000 personas.

Rosario 3.com
Se afianza una red social argentina de préstamos entre personas

La web se llama Afluenta y busca volver a las fuentes: que la gente se preste dinero sin depender de una entidad bancaria.

Finanzas blog
Afluenta crédito instantáneo

Afluenta es un fideicomiso que cuenta con la aprobación de la CNV y que permite el préstamo entre particulares, es decir que se presten personas particulares entre sí, así saltean ente otros pasos las comisiones y la intermediación de los bancos.

Apertura
Afluenta, la plataforma que quiere competir con los bancos

Un taekwondista quería viajar al mundial de Taekwondo celebrado en Canadá. Un viajante quería dinero una travesía y una mujer realizarse una cirugía estética. Todos ellos se parecen en algo: apelaron a una red de finanzas colaborativas para cumplir sus objetivos.

Diario Uno
Crédito sin intermediarios y conseguido por internet

En Argentina se ofrecen créditos entre personas sin intermediarios y por internet. Afluenta.com es la primera red de finanzas colaborativas, que permite a las personas invertir en créditos para otras personas, sin intermediarios, con cuotas más convenientes.

ON 24
Cazadores de rentabilidad se encuentran con buscadores de créditos

Tecnología de por medio, evitar a los bancos reduciendo costos es la característicade Afluenta, un servicio de créditos online que no para de crecer. En el primer mes de su lanzamiento, Afluenta, un novedoso servicio financiero de inversiones entre personas, ya ha posibilitado los primeros créditos personales.

Inversor Global

“El plazo fijo sigue sin dar mucho retorno y los préstamos siguen caros”

En épocas donde el mercado de capitales se encuentra por un derrotero de poco volumen de negociación, sumado a la volatilidad y la falta de previsibilidad del Gobierno, es difícil encontrar instrumentos de inversión. Por otra parte, financiarse a través de bancos cada vez es más caro y buscar rendimientos onerosos a través de plazos fijos parece una utopía cada vez más lejana.