p
💬
¿Necesitás ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

¿Cómo hacer para tener un buen perfil crediticio?

/ Por Alejandro Cosentino

smart;Blog Afluenta
Un auto nuevo, el cumpleaños de un familiar, un viaje pendiente, la refacción de una casa, todas las personas tienen proyectos y gastos que deben afrontar y para eso, en muchos casos, es necesario recurrir a un préstamo.
Al momento de solicitar un crédito personal, además de evaluar qué producto financiero es más conveniente según costos y tasas, es imprescindible contar con un buen perfil crediticio.
Por eso, es importante contar con buena salud financiera, para poder acceder a un crédito, e incluso, gozar de una tasa de interés más conveniente.

¿Cómo tener y mantener un buen score crediticio?

1. Puntualidad en los pagos. Pagar las cuentas en tiempo y forma es una de las mejores formas de construir y mantener un buen score crediticio. Con sólo no cumplir una fecha de pago tu score puede ser afectado significativamente.

2. Adherir pagos a débito automático. Es común olvidar las fechas de pago, para esto, una buena práctica es adherir a débito automático cualquier pago regular (el mismo valor todos los meses) y así tus cuentas estarán al día siempre.

3. Monto de tu deuda. Es recomendable mantener tus balances por debajo del dinero disponible para gastar. Si tomas deuda sin tener en cuenta tu capacidad para afrontar nuevos compromisos financieros, será difícil deshacerte de ella. 

4. Corregir errores de datos. Revisar que todos los datos personales brindados sean los correctos, por ejemplo: domicilio e e-mail donde recibís tus facturas. Incluso, en el caso de dar de baja algún servicio verificar que el trámite esté completo y finalizado. De esta manera evitarás sorpresas desagradables en el futuro.

Estos puntos te ayudarán a estar atento y cuidar tu score crediticio. Recordá que es importante no asumir compromisos financieros que no puedas cumplir. Siempre evaluá tus posibilidades en función a tu economía personal y familiar.

Podés conocer tu perfil de forma segura y gratuita ingresando en www.afluenta.com/autoevaluate_gratis o simplemente da click aquí.

Palabras clave: Créditos  Perfil crediticio