p
💬
¿Necesitás ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

5 tips para reducir los gastos del hogar

/ Por Afluenta

tips-para-invertir-en-afluenta.png
Mantener un presupuesto equilibrado y administrar los gastos del hogar de manera inteligente puede marcar una gran diferencia en tus finanzas personales.

Si estás buscando formas de ahorrar dinero y reducir los gastos en tu hogar, te compartimos 5 tips que pueden ayudarte a maximizar tu capacidad de ahorro:

1. Hacé un seguimiento de tus gastos:
El primer paso siempre es tener un claro conocimiento de tus gastos actuales para poder diferenciar los necesarios de los innecesarios.

2. Revisá tus servicios y suscripciones:
Evaluá si utilizás todas las suscripciones a las que estás adherido. Podés optar por reemplazar algunas con opciones más económicas u optar por planes familiares y dividir los gastos con amigos o seres queridos.

3. Ahorrá energía:
Apagá las luces cuando no las necesites, utilizá bombillas de bajo consumo energético, desconectá los electrodomésticos que no estés utilizando. Tené en cuenta también los cargadores enchufados que no estás utilizando también consumen energía.

4. Comprá con inteligencia:
Compará precios de los diferentes supermercados, tené en cuenta los descuentos que ofrecen los diferentes bancos. Planificá tus compras, haciendo una lista y evitando las compras por impulso.

5. Evitá el delivery:
Comprando inteligentemente y planificando tus comidas vas a poder evitar los gastos de delivery, mejorando tu presupuesto y también teniendo un impacto positivo en tu salud.

Si necesitás un préstamo personal para consolidar tus deudas y poder poner en orden tus finanzas, podés solicitarlo en 3 simples pasos haciendo click acá

Palabras clave: Finanzas  Educación financiera  Tips Finanzas