p
💬
¿Necesitás ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

¿Qué significa el término P2P?

/ Por Afluenta

smart;invertir
P2P significa "peer-to-peer" (par a par, en español), y se refiere a una tecnología o un modelo de intercambio de información, recursos o servicios entre personas sin la necesidad de un intermediario centralizado.

En el contexto financiero, P2P se refiere a la financiación colectiva de préstamos a través de plataformas que conectan a solicitantes e inversionistas. En este modelo, las personas pueden solicitar préstamos con tasas de interés más convenientes que las que ofrecen los bancos tradicionales mientras que los inversionistas pueden financiarlos en pequeñas cantidades, permitiéndoles disminuir el riesgo y optimizar el rendimiento financiando diferentes proyectos de los solicitantes.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos P2P?
Para los solicitantes, los préstamos P2P ofrecen tasas de interés más competitivas que los préstamos bancarios ya que se ajustan al perfil crediticio del quien solicita. Para los inversionistas, los préstamos P2P ofrecen oportunidades de inversión de alto rendimiento con un riesgo diversificado.

Afluenta es una plataforma P2P que ofrece créditos a medida para los solicitantes de hasta $360,000, mientras que la los inversionistas les acerca la oportunidad de obtener retornos competitivos mediante la financiación de créditos personales.

Para más información puedes ingresar a nuestro sitio web www.afluenta.com

Palabras clave: Finanzas  Educación financiera  Glosario Afluenta